US Open: Osaka una brillante campeona derrotó a una Williams que le faltó «serenidad»

En una final empañada por la actitud de Serena, la joven tenista nipona se proclamó como la 1ª japonesa en ganar un torneo de Grand Slam.

Naomi Osaka
Naomi Osaka

NUEVA YORK / Nadie y mucho menos ella merecía este vergonzoso final, en el día que era el más esperado en su vida. Ella Osaka jovencita, sin experiencia en estas lides jugó brillantemente, fue intratable, ganadora en todo con su frescura de adolescente, justo ante la gran campeona de tenis, pero perdedora como profesional y ser humano. En este contexto Naomi  Osaka se quedó con la final femenina, tras jugar un partido brillante en sets corridos por 6/2 y 6/4.

Seguramente con el paso de los días, pueda aquilatar todo lo logrado por esta muchachita japonesa con aire irreverente y un tenis exuberante. Desde el vamos la nipona fue muy superior, y el 1º set fue todo suyo con suma claridad, con mando, con la fuerza de una “veterana”. Quien miraba el partido no podía creer en lo que veía, una Serena superada en todos los rubros, mientras una jovencita parecía la “veterana”. En el 2º set Serena pareció recuperar su juego, logra una ruptura y se pone 2-1 adelante, sin embargo, a esta remontada, de la morena, la japonesa juega aún mejor resiste el embate, lo da vuelta y queda 4-3 arriba.  Y si ya en el 2º game Serena había sido advertida, tras las señales de su coach en él 7º llega lo impensado, la morena, que también le había respondido con gestos agresivos, rompe la raqueta contra el piso, lo que lleva al juez de silla Ramos a darle un “coaching “de advertencia, quitarle un punto por romper la raqueta.

En vez de aceptar Serena se enfrasca en una discusión, insulta al árbitro lo trata de “ladrón”, lo que lleva a Ramos a sacarle un game ¿Le sirvió a Serena?¡¡¡¡ No!!! Al contrario, sigue la discusión ahora con las autoridades del partido, llevando a la tribuna a a ponerla en pie de guerra, al tiempo que le provocó a Osaka unos nervios y lágrimas que no merecía, Serena con su saque se aprovecha del momento de desconcierto de Osaka, se coloca 4-5 y pone toda la responsabilidad en la joven japonesa y en su saque. Y Osaka vuelve a mostrar porque es la flamante campeona, lo cierra a todo tenis.

Recordemos que el incidente con Ramos comienza en el 2º game del 2º set  duró hasta el 7º en donde el árbitro se vio obligado a sacarle un game ante los insultos de la morena ganadora de 23 Grand Slam. Osaka 19ª en el ranking seguramente ascenderá varios puestos. A los 20 años vive su momento de gloria, pero en lo que debió ser su día más feliz  vivió una “ pesadilla” por un ataque de nervios-con insultos incluidos de una veterana en estas lides, con 33 años y 23 Grand Slam arriba, que vivió un sábado para el olvido, La Williams no solo perdió la final, también la “Serenidad”….Osaka no lo merecía…..En el lejano Japón están de fiesta.