No era una final más. Esta tenia ingredientes nuevos, con 2 finalistas jóvenes sin palmares en Grand Slam y con la posibilidad de ser el nuevo nº1 del mundo. En este contexto Carlos Alcaraz supero al noruego Casper Ruud en 4 sets con parciales de 6/4, 276,7/6 (7-1) y 6/3.
El tenista más joven junto a Pete Sampras en ganar aquí 19 años y días, debió pasar por escollos difíciles con Marín Cilic, Jannick Sinner donde salvo matchs points y Frances Tiafoe, antes de tocar el cielo con las manos. Con Nadal eliminado antes de las instancias, Alcaraz se torno en el abanderado de la “armada española”.
La clave de la final estuvo quizás en el 3º set donde el español de atrás logro revertir el score y quedarse con el parcial. Fue el golpe de gracia, el punto de inflexión, ya que el noruego sintió que el partido ya tomaba rumbo a Murcia. Volviendo a la edad Carlos alcanza a nombres famosos como Michael Chang, Boris Becker, Mats Wilander, Bjorn Borg, el mismo Nadal hasta Pete Sampras. “es el día que soñé desde niño afirmo Carlos. Como decíamos un contexto muy especial, el 21 aniversario del Atentado a las Torres Gemelas, aquí en la ciudad de Nueva York, y en esa fecha con tantos recuerdos para los familiares de los que fallecieron en aquella fatídica mañana, la otra cara en el Flushing Meadows, con la fiesta a full de tenis mundial.
Apoyado en su derecha y sus servicios, además de un estado físico impresionante, y con una fuerza mental atípica para un joven de 19 años, el tenista de Murcia mando desde el vamos. Enfrente un Casper Ruud que dio batalla y nunca se entrego, apenas sucumbió ante el sucesor de la “fiera “Nadal, “la fierita “llego para quedarse y por lo visto hay Alcaraz para rato, el tenis agradecido.
En la entrega de los trofeos Ruud tuvo palabras para los fallecidos en el 11 de Septiembre, ganándose los aplausos del público.