Sorpresas en la rama femenina en Roland Garros: Osaka y Serena afuera

En la rama femenina hubo sorpresas. La n1º del mundo la japonesa Osaka se despidió, y la menor de las Williams, Serena también le dijo adiós a París.

N. Osaka
N. Osaka

PARIS /  Las sorpresas a la orden del día en la capital francesa. La actual nº1 la japonesa  Naomi Osaka se despidió tempranamente. Y la estadounidense y Serena Williams que buscaba su 24º Grand Slam también perdió y deberá buscarlo en Wimbledon. La ex nº1 se mostró fuera de forma.

En este contexto la morena a los 37 años pagó caro la factura que el físico le cobro. Le costó mucho sobrellevar en esta superficie los intercambios que el polvo de ladrillo impone. Recordemos  que la menor de las Williams llegó a la capital francesa con problemas de rodilla, y eso se acentuó con el decorrer de los partidos. Este sábado debió resignarse ante su compatriota Sofía Kenin  que la superó en sets corridos por 6/2 y 7/5. Indudablemente que los 5 torneos que ha jugado no le alcanzaron para ponerse en ritmo. Previamente en Roma se retiró sin jugar. Ahora apuesta al césped de Wimbledon.

Como decíamos la japonesa y nº1 Osaka cayó ante la checa Katerina Siniakova con parciales de 6/4 y 6/3. Aunque no podrá sumar los 3 Grandes, terminara como nº1 la temporada.

En otros resultados Madison Keys superó a la rusa Anna Bilinkova por 6/3,6/7 (5)  y 6/4 y será rival de Siniakova actualmente 43 en la WTA por su parte la actual campeona la rumana Simona Halep ex nº1  paso por la ucraniana Lesia Tsurenko con parciales de 6/2 y 6/1. Buscará su pase a semifinales en 4º ante la polaca Iga Swiatek, que como regalo de cumpleaños  luego de cumplir 18 años pasó por la puertorriqueña Mónica Puig por 0/6,6/3 y 6/3.

Un detalle a tener en cuenta, tenistas como   Azarenka, Garbiñe Muguruza y Kvitova entre otras ya se despidieron. Una de las sorpresas es la tenista nacida en Moldavia y naturalizada española Aliona  Bolsova clasificó a 8º tras superar a la rusa Ekaterina Alesondrova con parciales de 6/2 y 7/5

Las emociones y la renovación llegan sin pedir permiso.