RIO DE JANEIRO / Como en Londres 2012, el británico quiere repetir, y este sábado despachó al japonés Kei Nishikori en sets corridos, tratando de no pasar momentos de angustias como en 8º y 4º de final. salió dispuesto a barrer al nipón. Y vaya que lo hizo ya que con parciales de 6/1 y 64 selló su pase a la final. El nipón mostró otra vez su faceta del partido ante Monfils, donde salvo 3 match points. Errático, como desconectado y pagó caro ese 1º set.
Con sendos quiebres rápidos en los 2 sets, el escocés rápidamente tomó el control , mientra no otorgó chances de ruptura. En ese contexto quizás su único momento de incertidumbre, la luz roja encendida, fue cuando sacando para cerrar el match, se equivocó en la red, permitiendo una buena devolución del nipón, desperdiciando 2 match points, pero enseguida retomó el control y cerró el partido.
De esta forma, Murray accede a su 59ª final en el circuito con 38 títulos y ahora buscará ser el primero en repetir un oro en la historia olímpica de la Era Abierta.
El «Escocés volador» va por el oro, claro que enfrente estará «La Torre de Tandil….¿seguirá volando o chocará?