LUXEMBURGO / A veces pasa, es el caso de Misaki Doi que con 24 años nunca había disputado una final y en su 1º se queda con el título, un bautismo feliz. Este domingo superó en la final a la alemana Nona Barthel por 6/4, 6/,7 (7-9) 6/0. Con este triunfo la nipona se asegura un lugar entre las mejores 60 del ranking.
La tenista japonesa se asentó y se hizo fuerte desde el servicio, quebró en los momentos clave y selló un gran festejo en Luxemburgo, en una semana en la que supo vencer a la alemana Andrea Petkovic y la serbia Jelena Jankovic.
La japonesa tuvo un inicio firme desde la devolución, con un veloz quiebre en el primer game del partido, y se encaminó hacia el 6/4 de arranque. Luego, sin rupturas hasta el tiebreak, luego de levantar un set point en contra en el 6-5, la chance de cerrarlo en dos sets se le esfumó en un apretado 9-7.
Llego el momento bisagra en el partido. Primer game del tercer set: Doi levantó un 0-40 con el saque, un punto de break más en la ventaja y quedó 1-0 al frente. Acto seguido, quebró para lograr dos games de ventaja. Y ahí, golpe anímico. La japonesa tomó el control por completo y cerró el festejo en una hora y 54 minutos.
De esta manera, Doi, de 24 años, además de lograr su primer título WTA se aseguró subir más de 30 posiciones e ingresará al Top 60, su mejor marca en el ránking. Una buena manera de cambiar la cara, luego de cerrar derrotas de manera sucesiva en el US Open, Pacific Open de Tokio, WTA de Tokio y clasificación de Beijing.
En su bautismo de fuego festejo.