Hay momentos que cuando llegan se vuelven inimaginables e imborrables a la vez.Este seguramente para la venezolana nacida en Caracas y naturalizada española, Garbiñe Muguruza es uno de ellos. Todo un año de sacrificios dando todo para poder estar entre las 8 mejores del mundo y luego que se logra, la ilusión de coronarse maestra se vuelve un desafío más.
En ese contexto el momento de Garbiñe Muguruza¡ llego! La española 5ª en el ranking de la WTA, no solo se graduó de “maestra” sino que es la 1ª española en lograrlo, luego de que Arantxa Sánchez Vicario, fuera finalista sin poder tornarse campeona. Este miércoles a la noche en Guadalajara en un marco majestuoso Garbiñe batallo y dio todo de sí para superar a la estonia y 8ª Anett Kontaveit de gran torneo por 6/3 y 7/5. La tenista de Estonia arranco con 2 doble faltas en el 1º game, pero salió adelante. En el 3º game la española le quiebra y se coloca 2-1, pero la estonia devuelve enseguida 2-2.
En el 7º juego Garbiñe presiona y logra nueva ruptura para ponerse 4-3, a seguir confirma y vuelve a quebrar en el 9º para el 6/3. Mientras Muguruza se mostraba muy solida mentalmente, con un servicio seguro y pocos errores no forzados 11, Anett por 1ª vez en el torneo dudaba y erraba, 22 errores no forzados en ese parcial lo demostraban.
En el 2º set nada cambio, la estonia no varió su estrategia, siguió pegando fuerte pero sin timing, aun así en el 7º game llego la ruptura para ponerse 4-3 adelante Kontaveit, confirmo y se puso 5-3, pero la española no se entrego conservo el suyo y en el 9º le devolvió la ruptura para estampar el 5-5. , a seguir confirmo y se coloco 6-5, cuando la expectativa de saber si la estonia conservaría su saque cometió 3 errores seguidos y la victoria tan esperada para Muguruza llego.
De un lado toda la fortaleza y concentración de Muguruza, del otro Kontaveit estuvo en el debe en el rubro mental. Final con Garbiñe en el suelo dando rienda suelta a su alegría y luego de saludar a Anett fue a buscar a su equipo, con Conchita Martínez para en un abrazo soltar la adrenalina contenida. España tiene campeona del Máster, Garbiñe se graduó con honores.