SINGAPUR / Vive un momento magnífico. Por eso la alemana Angelique Kerber superó a Agnieszka Radwanska sin problemas por un contundente 6/2 y 6/1 y se selló su pasaje a la definición de las Finales WTA.
En poco más de una hora resolvió la N°1 del mundo para anotarse su 4º triunfo en Singapur, seguir invicta en la semana y arribó a su 8º final del año.
Recordemos que festejó esta temporada en Australia, Stuttgart y el US Open, la alemana ahora irá por la 11ª corona de su carrera, para emplacar un magnífico 2016, que a los 28 años la vio consagrarse como la jugadora más longeva en debutar en el N°1 de la WTA.
En este contexto mañana domingo Kerber tendrá como último obstáculo a Dominika Cibulkova, que sorprendió y frenó la marcha de Svetlana Kuznetsova con parciales de 1/6 7/6 ( 7-2) y 6/4, para alargar su sorpresiva recuperación hasta la final.
Fuera del Top 60 a comienzos de año (y habiendo entrado por la ventana a las semifinales del torneo), Cibulkova recobró su lugar en el Top 10 más de dos años después de aquella final de Australia (perdida ante Na Li) y ahora será N°6 del mundo, el mejor ranking de su carrera. Si se va de Singapur con el título, el salto será hasta el Top 5. Una final y el diploma de maestra como objetivo y un plus más nada despreciable, para cualquiera de las 2. En Singapur habrá nueva maestra.