STANFORD / Sonrisas germanas. En un buen año volvió a festejar .La alemana Angelique Kerber, N°14 del mundo, superó a la checa Karolina Pliskova (11ª) por 6/ 3, 5/7 y 6/4 y logró el título del WTA de Stanford, el 4º en la temporada, y 7º en su historial.
Gran cierre de semana de Kerber, que además derrotó a Agnieszka Radwanska y a tres jóvenes en ascenso: Elina Svitolina, Ana Konjuh y Daria Gavrilova. Séptimo título en su carrera, cuarto en 2015 tras sus éxitos en Charleston, Stuttgart y Birmingham.
Pliskova, por su parte, por acceder a la final se ubica en el Top 10 por primera vez en su carrera.
En el inicio del partido todo corrió por las manos de Karolina Pliskova, por lo bueno y malo. Tuvo un comienzo dubitativo, pero se repuso rápidamente con tiros ganadores para pasar del 0-2 al 3-2. De ahí en adelante, puro error no forzado del lado de la checa. Angelique Kerber, con solidez, no dejó pasar la oportunidad y se quedó con el 1º set por 7/5.
En el 2º parcial hubo irregularidad y errores de los 2 lados. Kerber parecía tener el control al quebrar (3-3) y ver cómo la raqueta de Pliskova salía despedida y se estrellaba con el piso. Pero la alemana no supo aprovechar y quedó 5-4 abajo. Llamado al entrenador, reacción en cero y nuevas ilusiones. Pese a ello errores repetidos y set iguales.
Para el ser definitivo Kerber supo sobreponerse a los malos pasajes. Se vio 2-1 y 40-15 abajo. Esto, luego de haber perdido el segundo parcial, parecio decisivo. Sin embargo los errores de Pliskova (más de 50 en el partido) le dieron vida. Y la alemana aprovechó la chance: volvió a tomar el control y selló la victoria en dos horas y siete minutos. Ahora sumo un nuevo lauro, el 7º suma puntos, y mira la temporada en cemento y el US Open con buenos ojos.