ESTAMBUL // Demoro pero llego. Su bautismo de fuego se dio este domingo. La ucraniana Lesia Tsurenko (71ª) supero a la polaca Urszula Radwanska (99ª) por 7/5 y 6/1 y logró en Estambul su primer título WTA. Además desde el lunes será Top 50 por primera vez en su carrera.
El punto de inflexión en el partido se dio así: 5-4 para Radwanska y punto de set. Primera chance, salvada por Tsurenko. Dos puntos más tarde, otra oportunidad de quiebre, 6 después, una tercera ocasión. La ucraniana salvo las tres ocasiones, ganó el game y tomó coraje. Jamás perdió el control del juego.
Tsurenko encontró soluciones a los problemas que le había puesto Radwanska, quien también iba en busca de su primer título. La ucraniana fue dominadora absoluta, firmó una doble ruptura y estableció un 4-0 en el marcador que empezó a sentenciar el duelo. Poco minutos después, el festejo decisivo.
Un dato para no dejar pasar por alto: la ucraniana ganó 9 de los últimos 11 juegos. Implacable.
Es bueno resaltar que la tenista ucraniana, había llegado a Estambul con una marca de cinco derrotas consecutivas, de esta manera completó una gran semana, con dos buenos pasos iniciales (ante Daria Gavrilova (40ª) y Daniela Hantuchova (65ª) que le dieron confianza y tres posteriores ratificaciones, frente a Kateryna Bondarenko (119ª), Kirsten Flipkens (101ª) y Radwanska, respectivamente.
Así en Turquía la ucraniana se recibió en el circuito mayor de la WTA. Bautismo de fuego o de gloria.