Luego de la descalificación del serbio, el 2º cabeza de serie confirmó su favoritismo y con un tenis sin fisuras dejó atrás al peligroso canadiense Félix Auger Aliassime en sets corridos por 7/6 (7-4), 6/1 6/1. Ahora el austriaco buscará un lugar en semifinales ante el australiano Alex De Minaur que pasó por el canadiense Vasek Pospisil. En sets corridos también con parciales de 7/6 (4), 6/3 6/2.
Volviendo a Thiem, el austriaco va por su 1º Grand Slam Para el austriaco la clave fue ganar ese 1º parcial, desde allí se asentó y dominó a voluntad ante un rival que venía entonado y se mostraba peligroso. En ese contexto el 1º set fue al todo o nada. Intercambiaron potentes tiros con peloteos muy fuertes lo que derivó en un partido espectacular con un tenis de alto vuelo y puntos de gran nivel. La paridad los llevó a una muerte súbita en donde finalmente Thiem se quedó con el set. A partir de allí fue un monólogo al ritmo del austriaco.
Por su parte, De Minaur también preciso de una muerte súbita ante Pospisil, pero el canadiense obligó mucho aunque al final la diferencia fue evidente.
En ese 1º set el australiano debió remontar una desventaja de 2-6 en el desempate y logró darlo vuelta, de allí en más fue el punto de inflexión.
Ya en la tardecita el ruso Andrey Rublev 10º se tomó desquite del italiano Matteo Berritini 6º sembrado al vencerlo por 4/6 6/3 6/3 y 6/3. Ahora el ruso espera en 4º de final a su compatriota Danil Medvedev que le dio cátedra al estadounidense Frances Tiafoe por 6/4 6/1 6/0 en el turno nocturno.
Mañana martes (hoy) juegan abriendo los 4º de final Borna Coric 27º ante Alexander Zverev 5º y luego Pablo Carreño Busta 20º ante Denis Shapovalov 12º.
Los 4 que faltaban ya están. El US Open diferente en estos tiempos de pandemia entró en su semana decisiva hay candidatos con chapa.