Pablo Cuevas no pudo con el checo Vesely en Wimbledon

Pablo Cuevas
Pablo Cuevas

En un partido muy intenso el checo Jiri Vesely (ATP 124) derrotó a Pablo Cuevas por 46, 76(5), 64, 64 en la 2a ronda del 3er Grand Slam del año, Wimbledon. Recordemos que Vesely venía con la confianza de haber derrotado en la 1a ronda al No 5 del mundo , el alemán Alexander Szverev, siendo un jugador de gran saque, mucha potencia desde el fondo de la cancha y por si esto fuera poco, además zurdo.

Cuevas se mostró más adaptado al siempre difícl césped de Wimbledon y con un quiebre de saque se llevó el primer set por 6-4, dónde Vesely se mostraba algo errático en su tenis.
El 2o set mostraba a los dos jugadores firmes y cada uno imponía el ritmo cuando sacaba, así llegaría la definición en el tie break, y a Cuevas se les escapó una gran oportuidad de colocarse con dos sets de ventaja en el partido, cuando después de estar en desventaja de 2-4 logró quitarle los dos puntos con el saque del checo para sacar 5-4 y la oportunidad de cerrar el set con el saque propio, pero un error no forzado con el revés y una gran volea del checo lo dejaron en ventaja de cerrar el set a Vesely que con su saque, no dejó pasar la oportunidad y el 7-6 fue para él.


Con el partido igualado en sets, Vesely empezó a mostrarse más confiado con su saque y empezaba a incomodar a Cuevas con sus devoluciones de saque, así se dio un temprano quiebre para el checo, ventaja que supo manejar hasta cerrar el set por 6-4.
En el inicio del 4o set Pablo sacaba 40-15, pero algún error propio y algún acierto de Vesely, le daban el quiebre de saque al checo y de ahí en más Cuevas tendría que jugar siempre con el resultado en contra, mientras Vesely continuaba sacando muy bien, lo que le reportaba dos o tres puntos directos de saque en cada game. Pablo luchó con lo que tenía, haciendo que la fantasía apareciera en el partido cuando salvó 4 «match points» sacando 3-5 y en uno de ellos salvó un tiro desde el fondo de la cancha tirándose en «palomita» cuando vio que no llegaba a la pelota. Pero nuevamente el checo fue contundente con su saque cerrando el set y el partido con tres saques ganadores y así marcar un 6-4 final.


Buena actuación de Cuevas en el siempre raro y difícil césped de Wimbledon.
Aún queda la presencia en dobles junto al indio Bophana en dobles. VQV