En una final con 2 ganadoras de Grand Slam y peleando por la cima del mundo, la juventud con un aplomo de veterana pudo más que la experiencia de la checa Petra Kvitova. No se dieron ni pidieron tregua, dejaron todo en la cancha central, pese al enemigo declarado del calor inaguantable.
En una “batalla” de tenis, coraje y amor propio, la nipona de 21 años se sobrepuso a un tropiezo en el 2º set para llegar a la victoria, la copa y la cima. Con parciales de 7/6 (-2), 5/7, 6/4,.Desde el vamos intercambiaron potentes tiros y defendieron 8 puntos de quiebre como la ida misma hasta desembocar en una muerte súbita con valor de oro para Naomi, allí se quedó con el parcial y empezó a inclinar la balanza. Fue como si se hubiera quedado con la pole position para largar más cómoda.
En el 2º set la checa se colocó 3-0, reacciono la nipona para darlo vuelta y colocarse 5-3. Con el saque de la checa la nipona se puso 0-40, pero Kvitova salvo los match points y dejó en manos de Naomi la responsabilidad de cerrar el partido. Entonces aparecieron las nubes de los nervios, la joven Osaka no pudo con la madurez de la checa que logró 2 rupturas más, ganó 5 games consecutivos y alargó la definición.
El público en vilo pero disfrutando de la velada. En el 3º la nipona pareció haber pasado el temblor logró un break y se colocó 4-2. Y sacó para partido con el 5-4 adelante, allí no tuvo dudas, con disparos violentos el último de revés terminó con las dudas, acarició la copa y se abrazó a la cima del ranking la nipona terminó con 33 winners misma cantidad de errores no forzados, 9 aces y un 76% de primeros servicios.
Petra también sumó 33 winners pero sumo más errores no forzados 39. Más allá de la derrota ha sido un renacer para la checa, una “primavera de Praga” para tener en cuenta. En contrapartida la alegría se decantó para una joven de 21 años con mucho por delante.
El “sol naciente” la sentó en el trono de la cima y seguramente no desea bajar… aunque muchas la envidian…