PARIS / Este viernes el español Rafael Nadal “El Cid Campeador del tenis” volvió a marcar territorio en la Philippe Chatrier y con una sólida actuación superó al argentino Diego Schwartzman en sets corridos con parciales de 6/3 6/3 y 7/6 (7-0) para seguir escribiendo su historia en la Ciudad Luz y va por su 13ª Copa de los Mosqueteros, con la frutilla de la torta siendo su 6ª final sin ceder un solo set. Números y estadísticas que cada año es modificado por el mallorquín.
En este contexto Rafa se tomó revancha de Roma, al superar al argentino que había sido el único a vencerlo en arcilla este año. De entrada se vio que sería un partido muy disputado y sin dar ni pedir tregua. El set camino por rupturas. Hasta que Rafa se asentó se colocó 4-1, pero aun así preciso de 3 puntos de set para cerrar el 1º parcial. Para el 2º set la tónica no cambió mucho, cada uno con su libreto pero el repertorio del español marcó las diferencias. Así llegaron al 3º set y allí el “Peque” mostró su mejor tenis, remontó un 2-4 y obligó a la muerte súbita, pero allí Rafa no perdonó (7-0)
Otro paso más dado en su acostumbrada senda victoriosa, va por más y delante tendrá otra vez al serbio Novak Djokovic nº1 del mundo que derrotó en intenso partido al griego Stefanos Tsitsipas en 5 sets.
Precisamente Djokovic superó al 5º cabeza de serie Stefanos Tsitsipas con parciales de 6/3 6/2,5/7 4/6 6/1. Esta vez las molestias con las cuales el serbio había salido ante Carreño Busta, no estaban. Entonces Nole volvió a ser ese ser de otro planeta, pisó fuerte se llevo los 2 primeros sets cediendo apenas 5 games y salvando las 7 bolas de rupturas que enfrentó, en otras palabras Stefanos gano solo 5 games conservando su saque.
En el 3º el griego buscaba pero el balcánico cerraba las puertas, hasta que el nº1 del mundo se pone 5-4 y saca para sellar boleto, pero allí el griego logra quebrar, a seguir confirma el break y se queda con el parcial. En el 4º pese a lograr ruptura para ponerse 2-0 arriba Tsitsipas ve como Nole le empató en 2-2, pero la lucha y entrega del griego tendría premio logra nueva ruptura para forzar el 5º set. El esfuerzo le paso factura al “Zorba del tenis, en el 5º las piernas ya no respondían y apenas su voluntad ante un serbio que parecía más fresco y más joven.
Así la historia ya tenia guion, Djokovic cerró con un contundente 6/1, para volver a citarse con Nadal en una nueva final. “La Copa de los Mosqueteros” es codiciada y hay 2 que la quieren: Nole el ser de otro planeta y Rafa “la fiera suelta”.