PARIS / Cómo no asombrarse ante tanta muestra de talento con trabajo y lucha por llegar….una mezcla de superación dotada de ambición y al mismo tiempo disfrutar de lo que hace con dosis de relajación. Es que en este contexto el “escocés volador” ha logrado lo que se propuso y seguramente ahora buscará el diploma de maestro en Londres, su ciudad tenística pese a ser escocés.
Este domingo alcanzó su 14º título de Masters 1000, luego de superar en gran partido al gigante estadounidense John Isner en 3 sets por 6/3 6/7 (4-7) 6/4, para lograr el título en esta ciudad por 1ª vez. Además acumula 19 partidos invicto y 4 torneos al hilo, Beijing Shanghai, Viena y París, a ello se le suma 12ª final del año, 5ª de Masters 1000 y 8 º de la temporada.
Poco importa que a la final llegó por no presentación por lesión de Raonic
.Y los números de la final también hablan, Murray tuvo el 85% de los puntos ganados con el 1º servicio conecto 9 aces y tuvo 24 tiros ganadores y 14 errores no forzados mientras Isner tuvo la friolera de 18 aces el 83% de 1º servicios y logró 52 winners.
Aun así el británico se quedó con el partido. Recordemos que Andy es el 1º británico en ser nº1 del mundo y a los 29 años, además de 3 títulos de Grand Slam, Copa Davis y medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Desde mayo, Murray acumula un increíble récord de 60-5 y sumará un nuevo récord personal: ganar tres torneos de esta categoría en un mismo año: Roma, Shanghái y ahora París.
Volviendo al partido una ruptura en el 1º set le alcanzó para quedarse con ese 1º set, en 2º en el 2º set Andy jugó un antilógico game, más precisamente el 8º donde salvo un 0-40 y una 4ª pelota de break, pero pese a ello en la muerte súbita Isner jugo brillante Ya en el set decisivo a medida que Isner crecía mas se aferraba Murray a la experiencia y no se desesperó cuando se le fueron 2 pelotas de ruptura, tuvo paciencia y el premio llegó en el 10º game cuando el estadounidense sacando 4-5 vio como el escocés con devoluciones perfectas incluido un globo magistral lo obligaron a sendos errores.
De esta manera cerró el partido levantó otra copa y es desde mañana el nuevo nº1 del mundo
En contrapartida Isner termina el año como el nº1 de su país por 5º año seguido y dentro del top 20 por 7ª vez consecutiva. Ahora mira a Londres para buscar lo que le falta: ser maestro, aunque por lo mostrado hasta aquí credenciales le sobran. En Escocia tienen un nuevo monarca en la cima del tenis mundial Sir Andy Murray bautizado por este cronista como “el escocés volador”.