KITZBUHEL/ En Austria hubo festejo alemán. Philipp Kohlschreiber despertó a tiempo y lo dio vuelta para quedarse con el título ATP de Kitzbuhel en Austria. El alemán (39°) derroto al francés Paul Henri Mathieu (109°) por 2/6, 6/2 y 6/2 Este torneo cerro la temporada en arcilla (polvo de ladrillo) en este 2015.
Luego de un 1º set muy pobre en referencia al nivel, el alemán logró recuperarse para quedarse con el torneo. Se trató de sets idénticos, con dos quiebres en 4 oportunidades para cada ganador de parcial, para sentenciar la historia en cada uno. El perdedor de cada set en cambio, no contó con chance alguna de quiebre.
A sus 31 años, se trató del primer título del año para Kohlschreiber (finalista en Munich) y 6º en su carrera, pero apenas el 2º fuera de su país, donde no se consagraba desde 2008. Además, 4 de sus títulos se consumaron en arcilla, incluyendo los tres últimos.
Con esta actuación, regresa al Top 30, lote del que había salido en junio por primera vez desde 2012. Resaltemos que el teutón ya venía en buena forma ya que en semifinales venció al local Dominic Thiem (21°), máximo favorito, y flamante campeón en Umag y Gstaad.
Por su parte el francés Mathieu, había sumado seis victorias en el torneo teniendo en cuenta que llegó desde la clasificación. Además, era su primera final ATP desde Hamburgo en el 2009. Aun con la derrota, volverá a formar parte del Top 80 ATP.
En el cierre de la temporada de arcilla, el alemán festejó su 6º título y 2º fuera de casa.