MONTEVIDEO/ Un gran campeón desde el inicio, con muy buena semana, que además se torno mas candidato con la eliminación en 1ª ronda del 1º cabeza de serie Pablo Cuevas. En este contexto el de Bahía Blanca, debió jugar 2 partidos este domingo, debido a las suspensiones por el mal tiempo. Este domingo en semifinales superó de atrás al portugués Pedro Sousa con parciales de 2/6,6/3,6/4. En la otra semifinal Carlos Berlocq, campeón aquí en el 2011 derrotó al español que venía en muy buena semana con victorias sobre los hermanos Cuevas, Mario Vilella Martínez por 6/1, 6/4. Y en la final en la edición nº18 Pella y Berlocq jugaron una final muy disputada.
El triunfo y la copa quedó en manos de Guido Pella 65º en ATP, que ascenderá algunos lugares, arrancó a todo vapor, se quedó con el 1º set, por 6/3. En el 2º fue el momento del tenista de Chasconas que ganó el parcial por 6/3 y llevo todo al 3º. Allí resurgió Pella quien arrolló a Berlocq por 6/1.Seguramente el físico también hizo su parte, ya que Pella, el viernes había ganado tras quedarse con el 1º set y luego por abandono. La suspensión de ayer sábado permitió recuperar algo la parte física, aunque este domingo los 2 debieron jugar 2 partidos.
La final de dobles fue para los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán 3º favoritos que en la final vencieron a los también argentinos y 4º sembrados Facundo Baginis – Andres Molteni, por 7/6 (7-4) 6/4, que debieron jugar su partido de semis un rato antes ante el boliviano Federico Zeballos y el peruano Sergio Galdós a los que superaron por 6/7, (3-7), 6/3 10-6.
Se cerró otra edición. La 18ª de un gran torneo, Guido Pella se torno bi campeón tras el título logrado en el 2015, desde este lunes subirá al puesto 60º de la ATP. Los argentinos fueron los dueños de la fiesta.