LONDRES / Los números y estadísticas parecen pequeñas cuando quien las domina agranda su historial a los 37 años. En una semifinal de alquilar balcones “Sir Roger” superó luego de 3hs 5 minutos a Rafael Nadal por 7/6 (3) 1/6, 6/3, 6/4. El suizo va por su 12º final aquí, su 9º corona y su 31º final en Grand Slam, números que van cambiando ante el paso de este fuera de serie que este viernes fue “El Coloso de Wimbledon” y por ende de Londres. En la mítica “Catedral” con el pasto sufrido luego de 2 semanas a puro tenis. El cruce arrancó con temperatura elevada no solo por el sol, sino por los 2 gigantes que estaban encendidos. Y el 1º set fue un mosaico de paridad donde el suizo en la muerte súbita la cerró. Para el inicio del 2 se adelantó el ibérico y Roger se relajo un poco.
Allí ante la furia ibérica, Roger se sorprendió y perdió por momentos el norte del match. Con el 1-1 en el marcador el 3º set fue otra vez dominado por Federer que con su repertorio afinado se colocó 2 sets arriba. Y llegó el 4º parcial donde el helvético tenía en su derecha un martillo con la precisión de un bisturí, pronto se adelantó 3-1, dejando a Rafa casi sin margen. Es más el 4-2 y 5-3 ya parecían incambiables, fue en ese 9º game sacando Nadal que Roger pide un challenge con el 2º saque de Rafa que el suizo devuelve sobre la línea, era la ventaja para el match point, pero la revisión muestra que el saque de Rafa había sido bueno, ya “ su “majestad” sabía que estaba arrepentido de haber pedido el ojo del halcón, llegó la ventaja para el mallorquín que se mantenía en el set y pasaba la responsabilidad y la presión para el otro lado de la red. Y con el servicio a su favor y el 5-4 adelante, se pudo disfrutar de un game intenso al punto que en el 5º match point “Sir Roger “ pudo cerrarlo, los 2 habían dado una muestra más de lucha y talento, con pelotas imposibles.
Y el final llegó el 6/4 en el marcador para cerrar una semifinal de alto voltaje con 2 titanes dejando todo, claro que a los 37 años Roger Federer fue el “Coloso de Wimbledon y Londres. Este domingo va por escribir una página más a su laureada carrera, enfrente estará el serbio y nº1 del mundo Djokovic.