Bouchard demanda a la USTA

La canadiense decidió iniciar juicio a las autoridades de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

Bouchard demanda por negligencia a la USTA
Bouchard demanda por negligencia a la USTA

NUEVA YORK — No demoró en tomar cartas en el asunto. El insólito episodio de Eugenie Bouchard en el US Open va a la justicia. La canadiense, que se cayó en vestuarios y debió abandonar el certamen con una conmoción cerebral, decidió demandar por negligencia a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y al National Tennis Centre (NTC), que alberga el torneo.

Bouchard tropezó cuando volvía de una conferencia de prensa, pasadas las 11 de la noche, en un vestuario oscuro y con líquido de limpieza en toda la superficie. Al día siguiente se bajó del dobles mixto, pronto debió hacer lo mismo en singles (estaba en octavos de final) y desde entonces solo pudo volver a disputar un partido del circuito,
donde ni siquiera logró terminar en cancha.

En la causa, se denuncia que aquella caída fue «causada» por desidia de la organización que no habría alarmado en tiempo y forma los peligros que representaba el vestuario en esas condiciones.

«Si esa sustancia se pensaba dejar durante la noche, cuando no hubiera
nadie en el lugar, se tendría que haber cerrado el acceso por seguridad. Las autoridades conocían o deberían haber conocido esta situación, pero no dieron ningún tipo de advertencia», se lee en la demanda.

Los abogados de Bouchard reclaman que la causa llegue a un juicio por jurados en Estados Unidos, escenario en el que «podríamos estar hablando de millones y millones de dólares» de compensación, según le remarcó Benedict Morelli, uno de los representantes legales de la canadiense, al New York Times.

En ese sentido, en la demanda se expresa que, producto de las lesiones
sufridas en Flushing Meadows, Bouchard se vio severamente dañada en el
aspecto «médico, económico, anímico y deportivo», enfatizando que «desde entonces cayó 13 puestos en el ranking y todo indica que seguirá bajando». Ahora la rubia canadiense aguarda el resultado de la acción legal. Y claro piensa retornar lo antes posible. Con causa justa juega su partido en la justicia.