SHANGHAI / Con los ojos y la mente en un objetivo. Así sin distracciones Andy Murray (2º) sigue marcando el camino a la cima. En este contexto superó en la final al español Roberto Bautista Agut (19º) y se quedó con el Masters 1000 de Shanghai.
Con parciales de 7/6 / 7-1) y 6/1 en 1.39 de acción, se quedó con la corona, la 13ª de esta categoría en 20 presentaciones con récord de 13-7. Tuvo un inicio con alternativas parejas y termino arriba.
Andy Murray campeón este año de Wimbledon y oro olímpico en Río de Janeiro, sin perder sets en el torneo, se convirtió en el único jugador en llegar a 4 finales del Masters 1000 chino, que ya ganó en tres ediciones (2010, 2011 y 2016). Además Andy que viene de ganar el ATP 500 de Beijing lego al título 41 de su carrera, sumó puntos para llegar a la cima del ranking.
En contrapartida un positivo torneo para el español Bautista Agut, que nunca había llegado a la final de un Masters 1000, ahora arrastra una magnífica temporada con 2 títulos (Auckland y Sofía), y en su camino a la final batió no solo al mejor del mundo sino también al finalista del 2015 Jo-Wilfried Tsonga en 4º de final.
El español no pudo convertirse en el primer jugador fuera del Top 10 en vencer a los dos mejores del ranking en el mismo torneo desde que David Nalbandian (21º en aquel momento) en París 2007 le ganara al número uno Roger Federer en tercera ronda y al número dos Rafael Nadal en la final. Ese récord aún está en poder del argentino. Este domingo en tierras asiáticas el escocés sigue de festejo y cada vez mira con más aspiraciones a la cima.