PARIS / Y la Ciudad Luz abre paso a los favoritos. Muchas caras conocidas, algún regreso esperado y alguna cara nueva de la nueva generación que pide paso.
En este contexto quien no pudo seguir adelante fue el argentino Juan Martín del Potro 8º preclasificado que se vio superado por el ruso Karen Kachanov 10º sembrado representante de la nueva generación que pide paso con desfachatez. El tandilense se vio desbordado con parciales de 7/5, 6/3, 3/6 6/3.
Poco pudo hacer Delpo ante un Kachanov que con un tenis sólido y mucha movilidad terminó por quedarse con el pase a los 4º de final. Pese a luchar el tandilense otorgar ventajas en lo físico. Ahora el ruso se medirá con el austriaco y 5º favorito Dominic Thiem que paso por el francés Gael Monfils en sets corridos 6/4 6/4 6/2, además el japonés Kei Nishikori 7º sembrado avanzó a 4º de final luego de despachar al local Benoit Paire por 6/2,6/7 (8-10) 6/2, 6/7 ( 8-10) 7/5, Su rival en 4º será uno de los candidatos y rey del polvo de ladrillo el “ Cid Campeador” Rafael Nadal nº2 del mundo. El balear terminó con el sueño del argentino Juan Ignacio Londero por 6/2 6/3, 6/3. En un dramático e intenso partido el suizo Stanislas Wawrinka 24º volvió a mostrar que quiere volver y derrotó al griego Stefanos Tsitsipas 6º favorito en 5 sets con parciales de 7/6 ( 6) 5/7,6/4,3/6, 8/6. Fue un duelo entre la juventud del griego y la experiencia del suizo que ahora en 4º se cruzara en un choque de compatriotas y añejo con historias con Roger Federer 3º. Precisamente “Sir Roger su majestad” despacho al argentino Leo Mayer en sets corridos por 6/2 6/3, 6/3.
Y en la parte superior del cuadro el serbio y n1º del mundo y 1º cabeza de serie prosiguió su camino sin sobresaltos al vencer al alemán Lennard Struff con parciales de 6/3,6/2 6/2. Claro que ahora en 4º de final aparece su gran examen, ya que tendrá por delante al alemán Alexander Zverev 5º preclasificado y con credenciales firmes que en un buen partido eliminó al italiano Fabio Fognini 9º sembrado por 3/6,6/2 6/2, 7/6 (7-5). El tenista peninsular de buen año volvió a mostrar su fuerte personalidad y también mal humor con actitudes y gestos que lo sacaron del match. Zverev y Djokovic protagonizaran en 4º un match que en lo previo tiene ribetes de gran partido.
París entró en su semana decisiva y 8 candidatos pugnan por el título.