LONDRES / Confirmando su regreso el serbio Novak Djokovic 3 veces campeón aquí, superó este sábado al español Rafael Nadal 2º favorito por 6/4, 3/6 7/6 (11-9) 3/6, 10/8 luego de 5 hs 17 minutos. Así el serbio arribó a su 22ª final de Grand Slam, la 1ª de esta categoría desde el 2016.
Pasaron 2 años para que Nole volviera a instalarse en esta final. Pese a que el sábado amaneció sin nubes y con 20º el techo de la cancha central permaneció cerrado. Y con el marcador abajo Rafa salió al todo nada como es su costumbre, así se llevó el 4º ser por 6/3 y llevo la definición al 5º parcial. Y el 5º set fue una maratón donde cada uno mostraba lo mejor de sí y buscaba prevalecer en la lucha mental.
Y la batalla no tenía tregua, rupturas y a devolver enseguida lo perdido. Y el momento de inflexión llegó en el 16º juego, Nole salvo en puntos de ruptura, se colocó 8-7 arriba, a seguir fue Rafa que salvó un match point con un drop infartante, para poner el 8-8. Conservo Nole su saque y en el game 18º logró romperle el saque al balear para así sellar su regreso al sitial de los elegidos. Es cierto que mañana tendrá otra dura batalla ante el sudafricano Anderson que viene en estado de gracia y jugando también maratónicos partidos.
El serbio buscará su 13ª corona en torneos de Grand Slam justo en el All England Club, un escenario que fue clave para arribar a la cima del mundo. Enfrente estará el gigante sudafricano, pero algo ya es indiscutible, Nole está de regreso, el camino de vuelta espera por la frutilla de la torta.
El aviso está dado, un ser de otro planeta está de regreso.