SINGAPUR / En un año con variaciones múltiples, desde el nº1 y los torneos, con las alternancias muy seguidas en el circuito, este Finales WTA más conocido como Masters, se dio un inesperado triunfo y consagración de una tenista que supo llegar a la cima y ser nº1 del mundo y encandilar al mundo del tenis femenino, por su belleza y juego, pero que no gano nunca un torneo de Grand Slam, precisamente cuestionada. Este domingo superó en la final a la veterana Venus Wiliams por un doble 6/4. Una danesa que fue como decíamos 7 temporadas atrás nº1 del mundo, y que el año pasado estuvo a punto de abandonar el tenis. Y cuando nadie lo podía suponer jugó un gran torneo, perdiendo solo un partido, cuando estaba ya clasificada en el grupo. Sin dudas que este es el título más importante de su carrera. Ahora la rubia nórdica logró el trofeo que la eslovaca Dominika Cibulkova lograra el año pasado.
Precisamente este Masters y su trofeo, en los últimos años quedó en manos de tenistas, que no habían tenido en su legajo grandes currículos. El 2015 fue para la polaca Agnieszka Radwanska, sin dudas una excelente tenista pero que no pudo confirmarlo con torneos, luego el año pasado fue el turno de la eslovaca Cibulkova, una tenista bajita con 1.61 de altura. Y ahora el diploma llega para esta danesa cuando en los últimos tiempos, estaba relegada y parecía perdida en su caminar y sin rumbo de a qué puerto llegar.
En el camino dejo atrás a Elina Svitolina, luego Simona Halep, precisamente quien termina como nº1 del mundo, perdió solo con la francesa Caroline García, aunque le gano un set por 6/0, a seguir dejo a Karolina Pliskova en semis y este domingo a Venus Wiliams, la veterana que todavía a los 37 años da lucha con tenis y sacrificio y se llevó los aplausos.
La tenista danesa aprovechó más los errores de Venus que sus propias virtudes, pero le alcanzó. Con una carrera atípica donde llegó a ser nº1 del mundo sin ganar ningún Grand Slam, se graduó de maestra en un año y circuito con muchos vaivenes. Wozniacki vive su sueño, luego de alejar los fantasmas…