La mesa está servida, 2 nombres con credenciales, de un lado la actual campeona Elina Svitolina y del otro la estadounidense en ascenso Barty.
La ucraniana sacó boleto directo desde Singapur a Shenzhen y va por otro título, que por señal lo conquistó el año pasado. En intenso partido la 8ª candidata superó a la suiza Belinda Bencic que debió abandonar en el set decisivo por calambres. Con parciales de 5/7 6/3 4-1 y retiro la tenista del Este europeo selló su pasaporte. En este contexto la suiza se adelantó 4-2 en el inicio, pero comenzó a tener problemas en el pie y luego en el isquiotibiales derecho cuando estaba 6-5 arriba, allí debió recurrir al médico, logró cerrar el set pero los dolores aumentaban. Así fue que la ucraniana se llevó el 2º parcial y se colocó adelante en el 3º, vale recordar que la suiza en el 2º y parte del 3º solicitó al médico. “Realmente no quería retirarme pero al final no pude” afirmó Bencic, por su parte Svitolina declaró “Es difícil jugar contra alguien que se ha lesionado” “Todavía no lo puedo creer que estoy otra vez en la final” Los números marcan que Svitolina conecto 16 aces además de 37 winners (tiros ganadores) y apenas 20 errores no forzados. Ahora la ucraniana defensora del título busca revalidar su diploma, enfrente la estadounidense Barty que quiere graduarse.
En la otra semifinal la estadounidense y nº 1 del mundo Ashleigh Barty debió remar de atrás para poder superar a la nº2 del mundo Karolina Pliskova a la que venció por 4/6, 6/2 6/3, en partido de alto voltaje. Tras un inicio flojo Barty tuvo que acomodarse y mejorar su juego para dar vuelta el partido y arribar a su 6ª final del año. La estadounidense conectó 36 winners que fueron parte de su gran remontada. Mañana buscará graduarse y va por su diploma.