Stephens le ganó a Pliskova de atrás y es finalista; la espera Svitolina

Una final con algo de sorpresa si se quiere, sin los grandes nombres llegó el recambio. Stephens y Svitolina van por el diploma y el título.

Sloane Stephens
Sloane Stephens

SINGAPUR / Con la ausencia de nombres estelares como Halep, Muguruza, Kerber, Wozniacki  o Williams por nombrar a algunas, la final de las Finales WTA BNP Paribas tiene a sus protagonistas. Una de ellas es de EEUU, Sloane Stephens, morena que recuerda a las hermanas Williams, la otra la ucraniana Elina Svitolina.

Vayamos 1º a la semifinal que depositó a la morena en la final. En un partido increíble, con mucha lucha y adrenalina a full, la estadounidense en una épica remontada superó a la checa Karolina Pliskova por 0/6, 6/4 6/1. Mirando los números uno se asombra. Después de perder 8 juegos seguidos 0/6 y estar 0-2, la debutante Stephens inició una remontada espectacular. En el inicio le costó mucho, la checa fue una aplanadora, mientras Sloane no sentía la pelota, estaba atada y pagó un alto precio.

En el 2º quedó abajo rápidamente, pero cuando logró ganar su 1º game todo cambio, del 0-2 al 3-2 y de allí a ganar el parcial. Set por lado y a definir todo en el 3º. Y allí siguió de largo, inspirada no apagó las turbinas y voló para quedarse con el set por 6/1 y el boleto a la final. La morena conecto 18 winners y cometió 31 errores no forzados contra 21 y 40 de Pliskova. Stephens concreto  7 de 12 chances de break contra 6 de 9 de la checa.

La debutante está en la final luego de ganar un partido imposible. La espera la ucraniana Elina que derrotó a la holandesa Bertens en 3 sets con parciales de 7/5 6/7 (5-7) 6/4. La 6ª sembrada pasó por la holandesa 8ª en la siembra. Un dato para tener en cuenta, fue una de las últimas en clasificarse al torneo y hoy está en la última cita. Sin dudas es su final más grande e importante. En este contexto la rubia ucraniana debió soportar 41 winners y 7 aces de la holandesa, pero con un tenis de desgaste logró la victoria. Ahora la rubia del Este, venida de una ex República Socialista Soviética, con coraje y determinación llegó a la final y espera no fallar en la última cita.