WASHINGTON / Una larga espera llegó a su fin. Sloane Stephens (35ª), promesa del tenis estadounidense por más de dos años, se dio el gusto y festejó por primera vez a nivel WTA.
Pero la juventud no se notó ni tampoco la falta de fogueo para estas instancias. En su en su primera final, se mostró contundente superó con un contundente 6/1 y 6/2 la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (40ª) luego de apenas una hora y cuatro minutos de juego.
Sin dejar dudas, concreto 5 de 8 chances de ruptura, contra 1 de 5 de la rusa. Esta solo mostró algo de reacción en el 2º set cuando empató en 2-2 luego todo fue de la morena.
El sábado, camino a la final, la estadounidense había superado por 7/6 (7-4) y 6/0 a la australiana Samantha Stosur (21ª), que llegaba en racha tras el título registrado en Bad Gastein (aunque sobre polvo de ladrillo).
De esa manera, Stephens rompía una racha de seis semifinales perdidas, incluyendo la fulgurante aparición en Australia 2013 donde, con solo 19 años, sobrevivió a una inusual comparación con la nº1 del mundo Serena, para llegar a este presente. De esta manera, se colocara en el Top 30 de la WTA, a la espera del raconto oficial del lunes. Demoro pero llego Stephens cantó victoria en casa.