GLASGOW / Cada vez falta menos, la adrenalina y las ganas se manifiestan en cada detalle. En este contexto Juan Martín Del Potro, el líder del tenis argentino, aseguró que están logrando «una buena adaptación» a la superficie de la cancha del Emirates Arena de Glasgow, Escocia, y que esperan que sus «tiros también le hagan daño» a los representantes de Gran Bretaña, en el marco de la semifinales de la Copa Davis que comenzarán el viernes.
Así se expresó el tandilense: «Las condiciones del estadio son muy buenas, no hay viento ni sol, no hace frío ni calor. Es cierto que la superficie es en la que ellos mejor juegan, pero nos estamos adaptando lo mejor posible y esperamos que nuestros tiros también hagan daño», señaló el tandilense, 64º en el ranking mundial de la ATP.
En el marco de la conferencia de prensa desarrollada en Glasgow, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, admitió que fue difícil la convocatoria porque «por suerte» tiene «muchas opciones», pero aseguró estar contento con «los cuatro jugadores elegidos», en referencia a que además de Del Potro también fueron seleccionados Federico Delbonis (41º), Guido Pella (49º) y Leonardo Mayer (114º).
«Los jugadores están preparados para jugar tres días si es necesario, pero esta es una serie para pensar primero en el viernes, después en el sábado y luego en un hipotético domingo. Ya tengo decidido quiénes van a jugar el viernes los dos singles y estamos muy confiados», añadió Orsanic.
Por su parte, Pella reconoció que si bien Gran Bretaña, con Andy Murray (2do. en el escalafón mundial y medalla de oro en Rio) como gran figura «llega como candidato», Argentina, a pesar de «ser visitantes», se «toma con mucha responsabilidad esta semifinal». Además, ante una consulta para el plantel sobre la numerosa delegación que acompaña al equipo, fue el bahiense el que tomó la palabra y aclaró: «Nosotros sabemos por qué está cada integrante de la delegación, nadie está de sobra y lo bueno es que todos tiramos para el mismo lado».
Por último, Delbonis explicó que la superficie es de madera compacta pero que «el pique es impecable», mientras que Mayer rescató como positivo que «hace un mes y medio» que no le duele nada y aseguró estar «impecable para jugar».
El equipo argentino enfrentará desde el viernes en las semifinales de la Copa Davis a Gran Bretaña, que estará representada por Andy Murray (2º), Jamie Murray (4º, en dobles), Daniel Evans (53º) y Kyle Edmund (55º).
La Argentina sueña con la famosa ensaladera tan esquiva y que ya se ha tornado una obsesión y la gran asignatura pendiente. Desde este fin de semana va por hacer historia.