LONDRES / Fiesta del tenis, no apta para cardiacos, quizás sea la fotografía más exacta de un miércoles con grandes partidos. En este contexto arrancamos por el emotivo y apasionante partido entre el español nº2 del mundo Rafael Nadal que pudo en una batalla inolvidable en 5 sets para el recuerdo, doblegar al argentino Juan Martín del Potro nº5. Con parciales de 7/5,6/7 (5-7) ,4/6, 6/4 6/4 el balear llegó a su 6º semifinal después de 4h48 minutos. De un lado el tandilense con su revés cortado y su derecha punzante, “el martillo de Thor” fue un azote. Del otro el ímpetu inclaudicable y esos reflejos del más allá del mallorquín, ambos dejando el alma, el corazón y la vida en la cancha central de La Catedral. Un 1º parcial donde los 2 volaron sobre el césped, y en donde Rafa pego 1º.
En el 2º la misma tónica hasta la muerte súbita allí el español se pone 6-3 en el tie break, pero Delpo lo da vuelta. En el 3º el tandilense apoyado en su servicio con 33 aces en todo el partido y 7 dobles faltas, contra 3 y 5 de Rafa En el 4º set el español logró con su garra y lucha indeclinable llevarse el parcial. Y en el 5º en un capítulo más de una batalla épica con palomita incluida del tandilense. Al todo nada. 2 gladiadores sin dar ni pedir tregua, Rafa terminando en el pasto al ir a buscar pelotas imposibles, el roció jugaba su parte. También Delpo término en el césped, por resbalar y por el esfuerzo extremo. Al final con puntos de extrema belleza llegó el tiro final del balear. Mientras Delpo terminaba en el suelo, el “Cid Campeador “del tenis cruzo la red y ayudó a levantar al gigante tandilense, abrazo fraterno entre los 2, mientras los aplausos y la ovación era para los 2.
Ahora en semis rafa espera a otro de sus temibles rivales de otrora, aunque alejado de aquellos momentos de imbatible nada menos que el ex nº1 el serbio Novak Djokovic que despachó al japonés Nishikori en 4 sets por 6/3,3/6 6/2, 6/2. El serbio 12º sembrado fue mucho más que el nipón. Un rato antes el sudafricano Kevin Anderson 8º preclasificado derribó del trono a “su majestad” “Sir Roger Federer” en una lucha titánica en 5 emotivos sets por 2/6,6/7 (5-7) ,7/5,6/4 y 13/11. Apasionante partido donde el alto rubio sudafricano jugó muy bien y el suizo no estuvo en sus mejores días, pese a ello la paridad llevó a un 5º emocionante parcial.
Unos números que marcan el alto nivel, 28 aces de Anderson contra 16 de Roger, con 3 dobles faltas del sudafricano y 1 sola del helvético. Es bueno resaltar que Anderson no sólo remontó un 0-2 en sets sino que además salvo 1 punto de partido. Ahora Anderson espera por el estadounidense John Isner 9º que terminó derrotando al canadiense Milos Raonic 13º por 6/7 (5-7) ,7/6 (9-7) ,6/4 6/3. El mismo día que Croacia dejó sin Mundial a Inglaterra, los británicos disfrutaron de una memorable jornada con 2 partidos épicos. Sin Federer, las credenciales de Rafa y Nole parecen ser muy firmes, pero Anderson quiere seguir asombrando.