NUEVA YORK. / Como paso en la rama femenina, un Us Open diferente, desde el vamos con ausencias marcadas, Nole, Stan y Andy. Luego el cuadro por el lado inferior que se mostró abierto, para los otros no favoritos, pero eso a Nadal no le importó, él en lo suyo, determinación, ganas de competir, concentración al trabajo, y lógico con armas agregadas a su tenis, que de excepcional defensor le agrego un olfato ofensivo que creó un combo perfecto.
Este domingo en la Gran Manzana, vapuleo al sudafricano Kevin Anderson, por 6/3, 6/3 y 6/4 en casi 2 horas 30 minutos. Dos rupturas en el 1º set 6º y 9º game, para cerrar el 1º capítulo, en el 2º repitió en él 6º y cerró el set. Cuando todos esperaban el gran choque en semis ante el “Sir Roger”, este cruce se vio abortado por un Juan Martín Del Potro con un gran torneo, que dejó a Thiem y al mismo Roger, y luego en semis dio batalla ante el mismo Rafa. Pero para Nadal, el tenis es parte de su ADN, y por eso luego de lesiones, de dudas que muchos soltaron en las redes, volvió y a los 31 años logró aquí su 2º Grand Slam del año, sumado a Roland Garros, que lleva a 16 en su carrera.
Sin dudas ha sido un nuevo capítulo en la riquísima historia del tenis, este domingo con puño y letra (raqueta) del balear. El “Cid Nadal” del tenis, junto a su gran rival de años Federer, se repartieron los 4 torneos de Grand Slam del año.
Poco o nada pudo hacer el sudafricano, es más las finales anticipadas ya se habían jugado, ( Federer vs Delpo) lo mismo (Rafa vs DelPo).
Sin dudas se percibe la influencia de Carlos Moyá, que de aquí en más, será el conductor, ya que el tío de Nadal, Tony hoy fue su último día en esa función.
Como dato extra, 45 de los 50 Grand Slam, han terminado en manos de los 4 fantásticos (Big Four) Federer, Djokovic, Murray y el mismo Nadal, con 2 argentinos que inscribieron su nombre Vilas en el 77 y el mismo Del Potro en el 2009. En el momento de hablar Rafa deseo y mandó su apoyo a las víctimas del terremoto en México y del huracán Irma, su sensibilidad por dentro de su aguerrido espíritu asomo una vez más. En Flushing Meadows no pudieron atrapar a la “Fiera” esta sigue suelta y con ganas de s
erlo por muchos años más.