LONDRES / Esta sábado la alemana Angelique Kerber superó a la estadounidense Serena Williams de 36 años, evitando que la morena se convirtiera en la tenista con más títulos de la historia, Con parciales de 6/3 6/3 Kerber se consagró como la reina, logrando su 1ª corona aquí, y volviendo al 4º puesto del ranking aprovechando la eliminación temprana de Muguruza.
En este contexto Serena no tuvo un buen dia, cometió 20 errores no forzados, y jamás le encontró la vuelta al partido ya que la rubia alemana estuvo muy concentrada y fina en todos los rubros. La alemana quiere repetir su gran año de 2016 donde ganó Australia y el Us Open perdiendo precisamente aquí ante Serena. Y como decíamos con esta victoria y corona vuelve al 4º puesto del ranking y tratará de volver a la cima del mundo.
Recordemos que Serena estuvo alejada del circuito para ser madre, volvió en Marzo de este año y desde entonces viene escalando lugares. Cómo nº1 sigue la rumana Simona Halep, en 2ª la danesa Wozniacki, 3ª la estadounidense Sloane Stephens, 4ª Kerber, mientras que Garbiñe Muguruza bajo del 4º al 7º puesto.. Este sábado la rubia alemana a los 30 años confirmó que está en la senda de regreso y quiere la cima.