Con un gran triunfo empezó el ATP 500 de Hamburgo para Pablo Cuevas ante el argentino Diego Schwartzman (ATP 66) por 7-6(4) y 6-4, en un partido que se sabía de antemano que sería un duro rival por lo que lucha y la garra que pone el argentino.
Un 1er set muy parejo dónde ambos tuvieron oportunidades de quebrar los respectivos saques pero todo se definiría en un ´´tie break´´, el que comenzó mejor para Schwartzman con ventaja de 3-1, pero atacando desde el fondo y con algunas subidas a la red muy oportunas, Cuevas dio vuelta el ´´tie break´´ para ganarlo por 7-4 y así encaminar un partido que estaba muy complicado.
En el 2° set se lo veía más firme a Pablo desde el inicio, más decidido a atacar y se lo vio subir más seguido a la red, como buscando cambiarle el ritmo del partido a su rival que por momentos se hacía muy firme desde el fondo de la cancha. Un 1er quiebre de saque a favor de Cuevas lo dejaba 4-2 en ventaja pero enseguida el argentino recuperaba el quiebre para igualar en 4 el set y cuando sacó Schwartzman 4-5 apareció la mayor determinación de Pablo para ganar dos puntos consecutivos en la red y quedar con posibilidad de quebrar y con eso quedarse con el partido. Nuevamente apareció la lucha del argentino y fueron necesarios 3 ´´match points´´ para cerrar el partido con un 6-4 a favor de Cuevas.
El rival en 2a ronda será el polaco Jerzy Janowicz (ATP 51), uno de los gigantes del tenis con 2,03 m de estatura y que basa su tenis en un potente saque y con quién Pablo buscará una revancha del partido que perdiera hace pocas semanas en el torneo de Halle, pero en césped, dónde se hace más difícil neutralizar la ´´patada de mula´´ que suelta el polaco en cada saque.
Hoy debutará en dobles Pablo Cuevas junto a David Marrero frente a Diego Schwartzman y Nicolás Almagro.
Arriba Pablo, VQV.