Federer, Rey de Reyes; 8ª corona en Wimbledon para su majestad

Un nuevo título, el 8º aquí, esta vez su víctima Cilic, el suizo no para de asombrar.

Roger Federer
Roger Federer

LONDRES. / ¿Cómo encontrar las palabras justas para tanta gloria…tanta magia? Sin dudas que la historia también se asombra con su “Majestad” “Sir Roger” que a los 35 años vuelve a ganar aquí  suma títulos, trofeos y los récords quedan pulverizados como sus rivales. Entonces el suizo escribe una página más a ese currículum inmaculado. 8º Wimbledon y su 19º Grand Slam en el All England Club, la “Catedral” del Tenis. Los números para este capítulo 6/3 6/1 6/4, de un dossier impecable que caprichosamente desafía la historia. Además deja atrás a Sampras con sus 7 triunfos aquí, en la era abierta, y si fuera poco a los 35 años, en el tenista con más años en ganar aquí.

Como siempre hay momentos que son claves en los partidos, este domingo Roger superó un 30-40 en el 4º game del 1º set, luego fue el que pegó a seguir para ponerse 3-2, ganando el 82 % de puntos ganados con su 1º saque. Así impuso solidez, mando y distancia sobre Cilic. Y como sucedió en las 2 semanas marcó diferencias, mando, domino, abrió ese repertorio tan suyo, y dictó cátedra de tenis, en un concierto de música como director de orquesta con su raqueta como batuta. Y la velada vespertina fue disfrutada al tiempo que los aplausos que bajaban de las tribunas eran el mejor gracias ante tanta magia con un suizo con precisión precisamente helvética, un reloj para dar la hora cierta.

Y si algún número más es reflejo de su semana maravillosa, aquí está, no perdió ningún set, 12 victorias en 13 partidos, con solo 1 derrota ante Tommy Haas en Stuttgart.

Y junto a Rafa Nadal se han dividido los 3 primeros Grand Slams del año, Australia ante Nadal, luego Indian Wells con Wawrinka, Miami, ante Nadal, Halle superando a Zverev y ahora Wimbledon, mientras Rafa se quedó con Roland Garros. Como frutilla de la torta vuelve al 3º puesto del ranking, y otra vez se mete en la pelea por la cima. A los 35 años “Sir Roger” sigue asombrando. En La Catedral del tenis” Federer demostró porque es el “Rey de Reyes”. El tenis agradecido y la historia rendida a sus pies.