Bautista Agut dió el batacazo ante Djokovic; Andy Murray quiere la cima

Con su victoria en semis el escocés se acerca a la cima mientras el serbio cayó, perderá puntos y además estuvo muy nervioso.

Bautista Agut eliminó a Djokovic de Shanghai
Bautista Agut eliminó a Djokovic de Shanghai

SHANGHAI / Con los ojos y la mente puesta en la cima, así jugo el británico, puño apretado y su tenis. En contrapartida el serbio y nº1 muy tenso, irritado para  caer ante el español Bautista Agut, las 2 caras de la moneda en semifinales.  En este contexto  de semifinales del Masters 1000 de Shanghai, Andy Murray dio otro pequeño paso para acercarse al número uno. Porque más temprano en el inicio de la jornada, sorpresa importante en las semifinales: la derrota de Novak Djokovic.

Entonces como  decíamos Andy Murray, Nº2 del mundo, con récord de 11 semifinales en el año, no tuvo mayores problemas para pasar a la final del torneo chino.

Con parciales de 6/4 y 6/3  superó al francés Gilles Simon (32º), ex-Top 10 y quien venía de vencer a Jack Sock (25º) en cuartos de final y a Stan Wawrinka (3º), nada menos, en octavos.

La retrospectiva mostraba una gran ventaja  del “escocés  volador” en el historial entre ambos: y ahora de 15-2. Y lo ratificó en esta jornada, más allá de  otorgar  4 veces su servicio, incluso para sirvió para cerrar el match en el 5-1 del segundo set. Allí sufrió un quiebre y a seguir el galo conservó el suyo poniéndole algo de pimienta, pero el escocés lo cerró con autoridad.

Para el británico es la continuidad de una gran gira asiática ya que levantó el trofeo en el ATP 500 de Beijing el último fin de semana. Con esta tarea, se acerca, paulatinamente, al número uno del mundo.

Y todo esto estuvo más favorecido por la derrota del actual nº 1 y vigente campeón que hoy no estuvo bien. Novak Djokovic, sufrió en carne propia con la revelación del torneo: Roberto Bautista Agut (19º). El español tuvo una victoria soñada para alcanzar su primera definición en torneos Masters 1000: Con parciales de 6/4 y 6/4 ante el número uno del mundo.

Con esta actuación, el ibérico, que aprovechó al máximo la inestabilidad del serbio, alcanzará el mejor ranking de su carrera ya que subirá 6 posiciones y será 13º. Una de las más claras muestras del descontrol del serbio, rompió su camisa ante el error de dejar una pelota en la red, rompió una raqueta contra el piso y discutió mucho con el árbitro Bernárdez, ¿algo más para mostrar su sábado irritado? Sin dudas no está pasando un buen momento y además parece sentir la presión del escocés, algo increíble e inimaginable tiempo atrás. Hoy en Shanghái el “escocés volador” se acercó más a la cima.