LONDRES / Con una gran victoria el austriaco Dominic Thiem dio un paso grande a las semifinales, tras ganar una batalla ardorosa ante el español Rafael Nadal en sets corridos y en muertes súbitas. Con parciales de 7/6 (9-7) y 7/6 (7-4) Thiem ya logró clasificar hoy tras la victoria del griego Stefano Tsitsipas ante el ruso Rublev en el turno nocturno. Además el austriaco persigue el nº2 del mundo precisamente ante el mismo Nadal. En este contexto los 2 salieron fieles a sus estilos y con el arsenal pronto, entonces el match tránsito por la paridad resuelto con 2 muertes súbitas. La paridad fue tal que Rafa ganó el 65% con su primer servicio y Thiem el 66%. Es cierto que Rafa se puso 6-5 y dispuso de set point pero Thiem lo dio vuelta y se quedó con la muerte súbita.
En el 2º set más de lo mismo, pese a que el español quebró en el 7º game para colocarse 4-3, pero a seguir Dominic devolvió la ruptura. Además Thiem se puso 5-4 y 0/ 40 con el saque de Rafa, quien sacó su gallardía para empatar. Otra muerte súbita y el austriaco que vuelve a quedarse con la misma esta vez por (7-4). Como decíamos un triunfo que vale mucho.
TSITSIPAS FUE UN DIOS GRIEGO.
Y en el turno nocturno un buen partido con triunfo del vigente campeón que si o si precisaba ganar ante el ruso Rublev, que también venía de perder en el debut. Y el griego salió a dar vuelta el mal debut y a revalidar sus credenciales. Y vaya que arrolló en el arranque ante un Rublev algo lento .Un 6/1 contundente. Pero en el 2º parcial reaccionó el ruso que se apoderó del parcial por 6/4 alargando el match. Y el 3º set fue de locos sobremanera en la muerte súbita, cuando el griego se colocó 5-2 adelante, el ruso lo empató y tuvo match point con 6-5 pero cometió doble falta, en el 6-6, allí el griego ganó 2 puntos para seguir vivo. Pero también con su triunfo clasificó a Thiem a semifinales anticipadamente, ahora Tsitsipas definirá con Nadal el pase a semis.
Mañana miércoles será el turno del Grupo Tokyo 1970 con el argentino Diego Schwartzman ante el alemán Zverev que además de perder en el debut, pasa por un momento complicado ante la denuncia de su ex pareja por abuso y violencia, es evidente que esa denuncia le juega una mala pasada, también jugaran Djokovic ante el ruso Medvedev en partido que promete. Emociones, tenis y más en el Arena O2.