Seguramente no olvidará este 2º título aquí, ya que lo logró luego de perder el 1º set y estar 0-2 abajo en el 2º. Además lo logró ante su compañera y ex nº 1 del mundo Victoria Azarenka la bielorrusa en 3 sets con parciales de 1/6, 6/3 6/·3. La 4º favorita y campeona aquí en el 2018, debió remontar un partido complicado ante la bielorrusa que arranco como un huracán y se quedo con el 1º set por un apabullante 6/1, en donde Vicka fue dueña de todo, mientras Naomi no hacia pie en la pista del Arthur Ashe.
La retrospectiva entre las 2 mostraba que en los 3 cruces la japonesa había ganado en 2 oportunidades, con el ultimo en 3 sets en Roland Garros 2019, y justamente una semana atrás Osaka no jugó al final ante Vicka en el Western Southen Open tras sufrir una lesión en el tendón isquiotibial .Era el 1º título de Azarenka desde el 2016 cuando fue mama por 1º vez. Recordemos que la bielorrusa le ganó en semis a Serena Wiliams desde atrás. En este contexto el 1º set fue jugado perfecto por Azarenka. En el 2º estuvo 2-0 adelante y con 40-30 con su saque para colocarse 3-0 pero erro un drop shot y le permitió a la japonesa una reacción que la llevó a ganar 6 games seguidos para estampar un 6/3 y llevar la definición al 3º.
Allí Osaka siguió dominando pese a que Azarenka luchaba, pero el destino del match ya tenía dueña. Los números también fueron espejo, Osaka conecto 34 winners y cometió 26 errores no forzados concretando 5 de las 12 chances de break mientras que Azarenka tuvo 30 winners y 22 errores no forzados
El final llegó y fue premio para la japonesa que pudo revertir un match que venía complicado, mientras para la bielorrusa también fue un reencuentro con su mejor tenis 1 título en Western Southern y la final aquí, “Vicka” está de vuelta, y Osaka confirmó su gran presente.