El español gana su 2 º titulo de Grand Slam al superar en un emocionante partido al serbio Novak Djokovic. A los 20 años el murciano logro el titulo que siempre soñó. Con parciales de 1/6 7/6 (8-6), 6/1, 3/6, 6/4 se convirtió en el 3º español en inscribir su nombre en la Catedral del Tenis detrás de manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (2008 y 2010.)
Un día para recordar por mucho tiempo. Es que el murciano de 20 años logro un titulo que todos sueñan y pocos logran. Carlos Alcaraz supero al serbio su ídolo desde chico, en un gran partido, que en la previa acaparaba todas expectativas.
En el inicio un dominio abrumador de Nole, al tanto que Carlos dominado por los nervios y la ansiedad fue un pálido reflejo de lo que es. El 6/1º pinta el escenario de ese 1º set. Cuando muchos especulaban si se habrían equivocado y hasta imaginaban un rápido desenlace, Alcaraz comenzó a dominar los nervios se empezó a parecer más al Alcaraz que conocemos y tras un 2º parcial muy parejo se quedo con la muerte súbita por 7/6 (8-6) y abrió las ventanas de un escenario más cercano a la realidad, mientras Nole acusaba el haber perdido el parcial. En el 3º el rumo cambio y Alcaraz domino de principio a fin. Su dominación fue tal que el 6/1 exime de cualquier duda.
Con el 2-1 en el marcador de set el 4º parcial tránsito entre dominios de uno y otro. Al final el serbio logro la diferencia para estampar un 6/3 y 2-2 en el marcador. Así se arribo al el último set con las dudas de quien estaba más entero físicamente y mentalmente. Fue allí que la cancha central asistió a una gesta memorable. El español que apenas había jugado 4 torneos sobre hierba (contando este) descifro los secretos del evento más importante sobre esta superficie, para inaugurar una nueva era en la capital londinense. Con el recuerdo de su derrota ante el mismo Nole en la semifinal de Roland Garros y los severos calambres por la tensión corolario de la derrota, el murciano salió a escribir una historia diferente, con mucha concentración como nunca.
Ni el haber perdido el 1º set ampliamente logro sacar a Carlos de su concentración ni de su plan. Por eso en ese 5º parcial
Y ese parcial fue una batalla de tensión irrespirable. Ambos tenistas salvaban pelotas de rupturas, los drops soberbios de Alcaraz ponían al limite las piernas de Nole, En el 3 game Carlos quebró al serbio con un revés paralelo que fue de impacto. Pese a ello Nole dio todo por mantenerse vivo. Del otro lado Alcaraz manejo esos minutos finales con una frialdad y precisión de cirujano.
El campeón de las 4 ultimas ediciones se rendía ante un nuevo monarca de 20 años El final con el abrazo entre los 2 fue una muestra más del respeto mutuo y la admiración de Carlos hacia Djokovic. Incluso en la premiación el serbio tuvo enormes elogios hacia su vencedor, y con una muestra de grandeza se dejo llevar por la emoción y llorar al ser aplaudido por sus hijos.
El en turno del campeón tampoco hubo miedos para elogiar a su vencido e ídolo. “Ha sido increíble jugar ante Novak, me inspiras mucho, empecé a jugar al tenis viéndote, desde que nací hasta ganando torneos Es posible que estés en mejor forma física que yo, tienes 36 años y el partido ha sido asombroso”
Como si fuera poco Alcaraz también desafió al tiempo, con 20 años y 72 días es el 3º campeón más joven en ganar aquí Becker con 2 títulos aquí con 19 años y Bjorn Borg que gano aquí con 20 años y 27 días.
El mítico feudo ingles es español Alcaraz se corono hoy con 20 años y con un futuro abierto donde seguramente seguirá escribiendo paginas memorables con su tenis y carisma. ¡Felicitaciones campeón! “Ole”