LONDRES / Como en un sueño, de esos que uno soñó de chico y que a los 21 años se vuelve realidad. Es que este domingo el alemán de 21 años en una temporada muy buena se coronó en las Nitto ATP Finales en el 02 de Londres y recibió el diploma de “maestro”. En este contexto el rubio germano mostró personalidad, carácter y determinación para superar en la final al nº1 del mundo el serbio Novak Djokovic que venía en un 2º semestre intratable.
En la gran final Zverev ganó con parciales de 6/4 y 6/3 en 1 hora y 19 minutos.
Ya en la semana, Nole le había ganado en el round robin por 6/4 y 6/1 en el Grupo Guga Kuerten. Además el rubio teutón termina la temporada con más victorias que ninguno 58-19 dejando atrás al mismo Nole que logró 35-3.
De arranque Alexander mostró sus cartas nada de especulación atacó desde el vamos tomo la iniciativa, y golpeó desde la red. Los dos con muy buen índice de servicios, Nole con un 79% y Sascha con el 83%, paridad hasta el 4-4. Cuando llegó el punto de inflexión, con 13 winners en el 1º parcial Zverev concreto la 1ª chance de ruptura y luego confirmó el suyo.
Era el primer set que cedía el serbio. Y en el inicio del 2ºset el rubio alemán quebró de entrada. Entonces se pudo ver a un balcánico como impactado, ante el juego desfachatado e irreverente de Sascha. La ventaja se acentúa con 3-1 y 4-2, ante un Nole que superado igual luchaba, pero un nuevo break termino de escribir el guión que no estaba en los cálculos de nadie. Y el delirio llegó para Zverev que levantaba la copa, dando rienda suelta a su alegría. A los 21 años el triunfo más importante de su carrera, además dejando en semis a su “Majestad” Roger Federer y hoy destronando al rey Djokovic. La frutilla de la torta impecable y dulce como este momento inolvidable. Zverev se graduó con honores.