Zverev lo dio vuelta, Djokovic y Thiem firmes; Verdasco dio el golpe

Un viernes con suspenso y muchas emociones donde el alemán Zverev candidato firme zafó en partido dramático. Por su parte el serbio Djokovic y Thiem siguen adelante y Verdasco saco a al búlgaro Dimitrov.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

PARIS/  Un día con mucho suspenso, emociones a full y 2 sorpresas .Estas últimas las eliminaciones del búlgaro Grigor Dimitrov 4º cabeza de serie   a manos del español Fernando Verdasco y la del también español Carreño Busta 10º ante el italiano Cecchinato.

Pero empecemos por los otros favoritos. En este contexto el alemán Alexander Zverev  2º favorito debió recurrir a todo su tenis y lucha para salvar su partido ante el bosnio Damir Dzumhur en 5 electrizantes y desgastantes sets por 6/2 3/6,4/6, 7/6 (7-3) ,7/5. En el 5º set el alemán estuvo contra las cuerdas con 4-5 abajo pero lo remontó. Ahora el germano espera al ganador de  Lucas Pouille y Karen Kachanov de Rusia. Por su parte el austriaco Dominic Thiem 7º sembrado paso por el italiano Matteo Berretini por 6/3,6/7, (5-7) 6/3 6/2. El japonés Kei Nishikori 19º venció al francés Gilles Simón en sets corridos 6/3 6/1, 6/3. El serbio y ex nº1 Novak Djokovic 20º cabeza de serie en su camino de retorno paso por el español Roberto Bautista  Agut 13º sembrado por 6/4 6/7 (6-8) 7/6 (7-4) 6/2.

Y como decíamos el batacazo lo dio el español Fernando Verdasco 30º que eliminó al búlgaro y 4º cabeza de serie Grigor Dimitrov por 7/6 (7-4) ,6/2 6/4.

Ahora el zurdo español será rival de  Nole Djokovic.

Recordemos que nuestro compatriota Pablo Cuevas eliminado en 2ª ronda en singles también no estuvo bien en dobles ya que con el español Marcel Granollers fueron eliminados en 2ª ronda ante la dupla  estadounidense de Steve Johnson y Jack Sock en sets corridos 7/5 y 6/4. En 1ª ronda habían derrotado a Jeremy Chardy y Daniel Néstor por 7/5 y 6/2. Muy lejos claro de aquella coronación con el peruano Horna.

Cuando estamos casi al final de la 1º semana el cuadro de singles va tomando forma. Algunos siguen encendidos como la misma ciudad.