MELBOURNE. / Una jornada inolvidable para el alemán y el austriaco. Alexander Zverev se saco las ganas y derrotó a Wawrinka para instalarse en las semifinales del Australia Open. Más allá de sus 3 coronas de Masters 1000, Roma y Canadá en el 2017 y Madrid 2018, y sus 4º de final en Roland Garros 2018 y 2019, este logro sin dudas marca un hito en su carrera. Dice un viejo dictado que las cosas buenas llegan cuando uno menos se lo espera, y esto pasó con el rubio alemán. En un partido con mucho suspenso y muy buenos momentos de tenis Zverev pasó por Stanislas Wawrinka que asomó con destellos de sus mejores épocas, y con parciales de 1/6,6/3 6/4 y 6/2. El germano afirmó “Llegue a este Australia Open sin expectativas, por lo mal que venía jugando, jugué muy mal la ATP CUP y la verdad no imaginaba llegar hasta aquí”.
Tras las derrotas en la ATP CUP Zverev sumo 5 triunfos seguidos aquí: Marco Cecchinato, Gerasimov, Verdasco, Rublev y hoy Wawrinka. En este contexto sin duda que la paciencia que le faltó antes la tuvo ahora., y asumió que la culpa fue exclusivamente suya, y hizo oídos sordos a las que pedían cambios en su cuerpo técnico. A los 22 años el rubio alemán se sorprendió por haber llegado a esta instancia luego de un comienzo de año con sombras. Ahora en semis tendrá un duelo de alquilar balcones con el austriaco Thiem que en un partidazo eliminó al nº1 del mundo Nadal
Precisamente para el austriaco fue sin dudas alguna un día inolvidable, ya que accedió por primera vez a una semifinal de Grand Slam, y luego de eliminar nada menos que al nº1 del mundo Rafael Nadal en un match para el recuerdo. Con parciales de 7/6 (3) 7/6 (4) 4/6, 7/6 (4). Thiem escribió en su historial una página para enmarcarla en un cuadro de excelencia. Y como ya habían hecho el año pasado en Roland Garros regalaron una velada de tenis de gala. Las claves quizás pasaron por el 1º set en donde Nadal estuvo 5-3 con su saque y no concreto. Se arribo a la muerte súbita y allí Thiem se hizo fuerte. Con muy buenos tiros, con pura potencia, y su tenis agresivo, lo más llamativo fue que en los intercambios largos, normalmente territorio de Rafa, Dominic se adueño y cerró el 1º set. Golpe de efecto psicológico determinante.
Para el austriaco ya que Nadal no bajó nunca los brazos. Es más en el 2º parcial logró un break para ponerse 4-2 y llevarse el set, pero una vez más Thiem apareció en toda su dimensión y en otra muerte súbita se quedó con el parcial y estampo un 2-0 en sets. En el 3º la lucha de Rafa tuvo premio, logrando la ruptura en el 7º game cuando Thiem sacaba para el 5-5, el balear logró el 6/4. Con esa bocanada de aire y oxígeno Nadal fue por más, y dar vuelta lo que parecía lejano. Pero en el 4º set el austriaco aguantó la furia española y en una muerte súbita le puso el lazo y el moño a una victoria espectacular. Ahora el austriaco tendrá en Zverev un escollo más, para intentar llegar a la final. No caben dudas que los 2 vienen con chapas de candidatos, sobremanera Thiem.
La fiesta al compás del Danubio Azul le puso el marco a una noche de gala.