SHENZHEN / Con la premisa de que solo un triunfo la colocaba en semis, la nº1 del mundo salió a buscar su objetivo. Enfrente una experimentada Petra Kvitova ex nº2 del mundo y 6ª sembrada. Pero la estadounidense tuvo armas para salir adelante, y la superó por 6/4 6/2., terminando como 1ª en el Grupo Rojo.
Y la retrospectiva marcaba que Ashley venía de 4 derrotas ante la checa, 2 en territorio estadounidense, una en la final de Sydney y la otra en 4º de final de Australia, luego vino una racha positiva de 3 victorias sobre la checa. De la joven norteamericana de 23 años. Un 1º set en donde Barty dominó y en el 2º la tónica continuó. Hasta llegar al 6/2 y el cierre del encuentro. La ganadora concreto 23 winners y 18 errores no forzados, mientras la checa 21 winners pero 31 errores no forzados.
Luego la suiza Belinda Bencic 7ª sembrada logró su 2ª victoria en un mes ante la holandesa Kiki Bertens para derrotar por 7/5 1-0 y abandono de la holandesa. Sabiendo las dos que un triunfo las ponía en semis, salieron a dar todo. En ese contexto fue la suiza que aprovecho ya que luego de quedarse con el 1º parcial, y con ventaja de 1-0 vino la retirada.
Ahora Bencic en semis chocará con la ucraniana Svitolina, mientras que la otra semi tendrá a Barty frente a la ganadora de Pliskova y Halep.