Con enorme lucha y mucha garra el equipo de Uruguay cayó ante una de las potencias mundiales del tenis, vendiendo muy cara esa derrota al terminar definiendo la serie en el punto de dobles y recién en el Super Tie Break.
El equipo con la Dirección Técnica de Andrés y Nacho Artía, y los jugadores Toto Llanes, Titi Fumeaux y Ezequiel Passarino, llegaban a definir la clasificación a las finales y ubicarse entre los 4 mejores del Mundo en el partido de dobles, tal como contra Francia y Japón. Fumeaux había caído ante el No 2 de USA, y Llanes había ganado al No 1 de USA dándole el punto a Uruguay que igualaba la serie.
Y el inicio no podía ser mejor, 6-0 para Uruguay y la ilusión al máximo, en el 2o set se perdieron varios juegos de 40 – 40 con el punto decisivo y 6-4 para USA y todo se definiría en el Super Tie Break, y el set se fue para los norteamericanos por 10-7, y así quedaba clasificado USA entre los 4 mejores y Uruguay deberá jugar ahora por los puestos 5o al 8o del Mundo. Las curiosidades del tenis: Uruguay ganó en el partido más puntos y más games que USA, pero no se llevó la victoria…
Nada para reprochar y mucho para agradecer y reconcerle a este grupo, que con mucha humildad y enormes sacrificios enfrentó a potencias del mundo, porque sería absurdo intentar comparar lo que tanto Francia, Japón o USA le aportan a los deportes y más en proyectos formativos, y Uruguay con limitaciones económicas pero sobrado de corazón, sorprendió al tenis del mundo.
Arriba Uruguay. VQV