Un peque gigante y una torre tandilense se adueñan del lunes parisino

Los argentinos siguen dando que hablar, Schwartzman y Del Potro pasaron a 4º de final. Además Nadal, y Cilic sellaron boleto

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman

PARIS /  Emociones guardadas que tuvieron este lunes un color rioplatense. Dos triunfos de relieve, uno con visos de heroico, el otro con autoridad. Un lunes que se inició con una victoria magnífica, mágica y porque no heroica. Diego Schwartzman 11º preclasificado  de gran momento remontó un partido increíble y paso por el sudafricano Kevin Anderson 6º sembrado. Arranque a todo tren del rubio gigante sudafricano que en un abrir y cerrar de ojos se llevó el 1º set por 6/1

Que siguió en el 2º parcial para estampar un 6/2. En el 3º set saco para llevarse el partido, allí el “Peque” convertido en un “gigante “salvo puntos de partido empató el set y lo ganó. En el 4º volvió a repetirse parte de lo mismo Diego salvo puntos de partido llevó el parcial a la muerte súbita y se quedó con el parcial. Ya en el 5º el argentino consolidó su crecimiento y mando para cerrar el set y el partido 6/2. Triunfo enorme con ribetes de epopeya, de casi eliminado a sellar el boleto a 4º de final. Es esta instancia jugará contra el nº1 del mundo y su amigo Rafael Nadal que terminó con el sueño del alemán Marterer.

Por su parte el tandilense Juan Martín del Potro despachó en sets corridos al estadounidense John Isner 9º sembrado por 6/4 6/4, 6/4. Delpo dominó de principio a fin. El “Martillo de Thor” funcionó como su saque y le ganó en ese rubro al “lungo Isner. Ahora Delpo  5º favorito, en 4º aguarda por el croata Marín Cilic 3º que derrotó en un partido intenso al italiano Fabio Fognini 18º en 5 sets con parciales de 6/4,6/1,3/6, 6/7 ( 4-7) 6/3.

Finalmente el español Rafael Nadal nº1 y máximo favorito terminó con el sueño del alemán Maximilian Merterer por 6/3,6/2 7/6 (7-4). El “Cid Campeador” del Tenis busca mantener su reinado, y ahora tendrá a un amigo “el Peque” Schwartzman en 4º, un “pequeño de altura que ya es un gigante, que junto a su compatriota Del Potro se robaron la  atención en París .

Un lunes con color rioplatense.