MONTEVIDEO / Desde la mañana el clima amenazaba con lluvias y la postergación, luego salió el sol, al finalizar el 1º single las nubes aparecieron y una llovizna postergó el 2º punto. En este contexto Pablo Cuevas ganó su partido sin rendir lo que puede y sabe, con destellos de su gran tenis por momentos llevó el partido a su feudo. Con parciales de 7/5 y 6/4 superó a David Souto el nº2 de Venezuela. El mismo Pablo reconoció en la conferencia de prensa que no se sintió satisfecho con su juego, pese a que había entrenado muy bien y se sentía muy cómodo, quizás como el afirmo jugar la Davis y más cuando hay diferencia de ranking notorias, muchas veces te acaba jugando en contra porque toda la responsabilidad cae de tu lado. Lo cierto es que “El Mariscal” Pablo terminó imponiendo autoridad y puso a Uruguay 1-0 arriba.
Apenas la llovizna se fue y el sol asomo Martin “Bebu” Cuevas salió a la cancha central a buscar el 2º punto ante el nº1 de la visita Ricardo Rodríguez.
Y el tenista celeste arrancó muy bien logró un break de entrada, confirmó el suyo lo que le permitió quedarse con el 1º parcial por 6/4.En ese tramo Bebu tuvo un alto porcentaje de 1º servicios y también en la devolución se mostró lúcido y agresivo. Y como si la película caminara a un desenlace positivo, en el inicio del 2º set vuelve a lograr una ruptura, set arriba, break también y se coloca 2-0, pero todo cambio en el 6º game, cuando Rodríguez le quiebra el saque para poner el 3-3, a seguir el tenista venezolano mantiene y confirma la ruptura. Y como por arte de magia, Bebu se queda sin respuestas tenísticas, se nubla, baja su porcentaje de 1º servicios y tampoco en la devolución hace daño, aunque logro mantener en el 8º juego su saque, pero para ese momento la visita crecía en su juego y confianza. Así logra otro break y cierra el set 6/4
El juego del nº1 de la visita había crecido.
Momento de inflexión, Ricardo Rodríguez mantiene su saque y a seguir vuelve a romper el de Martin para ponerse 2-0 y luego 3-0, el destino del partido ya había cambiado definitivamente. Martin logra conservar para ponerse 1-3, pero rápidamente se convierte en 1-4 y 1-5 para terminar en un 6/1 para la visita.
Incredulidad, fastidio, tristeza. Y en la misma conferencia el tenista venezolano Rodríguez muy contento con la victoria dejaba impresiones muy claras de su victoria, además de hablar de la triste situación por la que pasa su país, valiente posición que mereció el aplauso. Luego Bebu acompañado del capitán celeste Bebe Pérez reconoció que pese a estar arriba en el marcador de pronto se vio superado y no encontró explicación para ese bache tenístico y anímico, Bebu dijo “No saque tan bien como lo venía haciendo en la semana”, aunque para quien suscribe en el 1º set tuvo buen porcentaje de primeros saques con aces y también fue punzante en las devoluciones, pero luego también en ese rubro perdió precisión. Ahora la serie está 1-1 y mañana domingo en primer turno vendrá el partido de dobles, los hermanos Cuevas por el lado celeste y Brandon Pérez y Souto por la vino-tinto, a seguir los restantes singles, Pablo frente a Rodríguez y luego Martín ante Souto. Sin duda los dobles podrán comenzar a inclinar la balanza, porque el cansancio cobrara factura.
Se fue el sábado con empate y sabor agridulce.