PARIS / Sin dudas que viene entonado, es más muy seguro de sí mismo y con sed de revancha. El austriaco Dominic Thiem superó al nº1 del mundo Novak Djokovic en 5 sets con parciales de 6/2 3/6, 7/5,5/7, 7/5 y ahora quiere la corona.
En este contexto y con un partido que se alargó por la lluvia, empezó el viernes y culminó hoy sábado, Thiem no detuvo su marcha. Esta historia había arrancado el viernes sobre las 16hs, en medio a un vendaval de lluvia y viento que se descargó sobre la cancha central de la Philippe Chatrier. En ese panorama Thiem terminó en ventaja tras quedarse con el 1º set, cedido el 2º y en ventaja en el 3º. Claro que entonces la lluvia se desató torrencialmente y hubo que aplazar para hoy. Con la reanudación Nole esbozo una reacción que Thiem se encargó de truncar el 7/5 fue el parcial. Para el 4º Nole salió al todo o nada, no tenía más opciones, el match y el boleto se le iba. Y el parcial fue de locos con breaks y más.
Y con su reconocida garra y calidad se quedó con el set 7/5 y alargó el suspenso al 5º. Allí otra vez Thiem en el 4º game logró su ruptura nº 7 (9 de 22), allí se adelantó 4-1, pero volvió la lluvia. Otra vez 70 minutos de espera, que para Nole fueron oxigeno, recuperó una ruptura y quedó 3-4, pero el austriaco estaba decidido a no soltar más el rumbo del partido y su pase a la final. Nueva ruptura para el 5-3 y otra vez Nole sacó a relucir su amor propio, devolvió el break y empató en 5-5, si había suspenso este agrego una pizca más, Thiem conserva su saque y logra una nueva ruptura para estampar el 7/5 y soltar la emoción contenida, los brazos en alto la sonrisa libre, para cortar una racha de 26 partidos invicto del serbio y asegurar su lugar en la final.
Allí lo espera Nadal, más descansado, pero eso no asegura nada porque Thiem quiere revancha del año pasado contra el mismo rival. ¿Habrá cambio de trono? o Rafa se quedará con la 22º copa de los mosqueteros…? Mañana se sabrá, el ultimo capitulo promete.