FLORIANÓPOLIS / No dejo dudas ni pasar la oportunidad, en casa mando yo. Así Teliana Pereira (78ª) sigue compensando largos años de ostracismo para el tenis femenino de Brasil. En Florianópolis, la tenista N°1 de Latinoamérica supero por 6/4, 4/6 y 6/1 a Annika Beck (68ª) y sumó su segundo título en el circuito, tres meses después del registrado en Bogotá.
Hasta abril de este año, Brasil llevaba 27 temporadas sin conquistas en WTA. Y Pereira seguía lejos del Top 100. Hoy la garota tenista nacida en Curitiba ya cuenta con dos trofeos en su vitrina y se aseguró saltar al Top 50 desde el próximo lunes.
En la final, Pereira salió de apuros en un primer set donde falló al servir en 5-3 y encontró reacción inmediata desde la devolución. Seis rupturas en 13 games firmaría la brasileña en el encuentro.
En el 2º parcial volvió a ceder el saque en instancias decisivas (4-4) y Beck pudo forzar un tercer parcial. Pero en el tramo decisivo fue todo de la sudamericana, 12-3 en puntos con el servicio.
Así se abrió paso Pereira a otro triunfo histórico, 28 años después de la última brasileña que había sido campeona en casa (Niege Dias, en 1987). Años de sequía.
Como curiosidad, además, Pereira llegó a 15 victorias consecutivas en suelo sudamericano, ya que antes del título en Bogotá también había ganado el ITF de Medellín.
En Florianópolis hay una nueva canción: A garota de Florianópolis.