SINGAPUR / Una sonrisa inmensa y diáfana para festejar el día más feliz. Elina Svitolina se graduó como la mejor. Un gran torneo una coronación brillante, así de simple. La rubia ucraniana superó en la final a la estadounidense Sloane Stephens por 3/6 6/2 6/2. El año pasado había perdido en el Grupo y este año ganó los 5 partidos, los 3 del round robin la semi y hoy la final. Además este es el 4º título del año, sumados a los de Brisbane, Dubai y Roma.
El match tuvo un brillo acorde con 2 tenistas haciendo gala de sus golpes, y dossier tenístico que mostraron en el torneo. La ucraniana debió remontar una desventaja que la llevó a perder ese 1º set. Para el 2º la tenista del Este tomó las riendas, aprovechó algunos errores de la morena y se quedó con el 2º parcial, ayudada por su saque. Y en él 3º siguió con su dominio con tiros increíbles cambios de ritmo y apoyada por su servicio terminó de quedarse con el set el partido y sin dudas el título más importante de su carrera. Un broche de oro a un muy buen año y un efectivo torneo.
Ya tiene en sus vitrinas y en legajo el diploma de “Maestra” Del Este vino esta rubia que logró vivir el momento más feliz de su carrera. Svitolina es una maestra con diploma joven.