BAD GASTEIN / Recupero la alegría. Luego de un año sin muchas sonrisas, la australiana Samantha Stosur (23ª) supo aprovechar al máximo las oportunidades y supero a la italiana Karin Knapp (43ª) por 3/6, 7/6 (7-3) y 6/2 para celebrar el título en Bad Gastein, 2° en el año y 8° en su carrera.
Stosur debió remar desde atrás y se terminó coronando en dos horas y 28 minutos de acción. La australiana llegó a estar set y quiebre (4-2) abajo. Y estuvo a sólo dos puntos de perder el partido (5-4 y 40/40). Pero reaccionó a tiempo y dio vuelta la historia, con un claro dominio de principio a fin en el tercer set.
Por su parte la historia de Knapp en Bad Gastein, fue bien particular. El viernes tuvo que sortear dos partidos, a raíz de la suspensión de su duelo de octavos el jueves. Y este domingo, debido a las lluvias del sábado, se vio obligada a jugar dos partidos. Eso jugo en su contra.
La italiana sacó en semis a Errani por 7/6 (7-4), 4/6 y 7/5, luego de 2hs37 de acción. El físico, sin dudas, fue decisivo, ya que estuvo más de cinco horas en cancha en total para una jornada.
Con el triunfo, Stosur celebró su 8° corona en su carrera, segunda en 2015 tras consagrarse en el clay de Estrasburgo hace menos de dos meses. Knapp, por su parte, se quedó con ganas del doble festejo en el año, tras haber ganado el título en el polvo de ladrillo de Nuremberg.
Pero este domingo quien sonrío fue la australiana.