Hay un galán fuera de las canchas, todo un ganador, mientras muchos se preguntan cómo hace.
Radek Stepanek es conocido por haber salido con varias tenistas como la suiza Martina Hingis, la alemana Nicole Vaidisova, con la que se casó y se divorció más tarde y con la checa Petra Kvitova. El tenista se sincera en esta entrevista para los medios donde habla de varios aspectos del tenis actual, como el SABR y habla sobre sus relaciones con tenistas.
¿Es difícil salir con alguien que practica el mismo deporte que tú?, le preguntan “Lo mejor de que ellas entienden por lo que tu pasas, durante los entrenamientos, los torneos, ganar o perder los viajes. La parte difícil es que cada uno está habituado a diferentes maneras de ser actuar, cosas para calmarse y relajarse. La mejor definición es que son dos personas viviendo vidas diferentes, estando juntas. Pero de algo estoy seguro no volveré a salir con una tenista nunca más” Indagado sobre como un tenista como el de juego de ataque, piensa que el SABR de Federer es un golpe muy interesante. Es algo nuevo, gano varios puntos durante el US Open haciendo eso. Cambia el ritmo y sorprende al rival. No creo que muchos otros hagan ese mismo golpe, porque hoy la mayoría solo pegan palos fuertes desde el fondo de la cancha. Pero Roger por su técnica, talento y habilidad puede hacerlo”
Stepanek cree que Roger aún tiene tenis como para lograr ganar otro Grand Slam “ El jugo una gran final en el último US Open, no perdió un solo set en Cincinnati, y hasta la final de Nueva York , lo que demuestra su buen juego y vigencia. Es más esta mejor que antes. Creo que aún puede lograr el Slam, donde en Wimbledon tendría sus mejores opciones. Interrogado sobre Djokovic afirmó. “ “No me sorprende, estuve entrenando con el varias veces y está jugando muy bien, resultado es los 3 Slams que ha ganado, es algo increíble, demuestra lo grande que es.” Para él, representar a su país es una de las cosas que más orgullo le reporta “Y si cuando me pongo la camiseta de mi país, con el león me convierto en un jugador diferente, Me hace sacar lo mejor de mí. Incluso en partidos difíciles donde estuve lesionado o no me sentía bien, olvide todo y pude jugar como nunca y ganar.” Así se expresa este checo que no duda en confesar que ama la atmósfera de la Davis. “Que las tribunas presionen sobre los saques del rival, es una sensación que solo la Davis transmite. Lo único que me parece injusto es que griten cuando vas a sacar, eso paso en Argentina y Serbia.
Es sin dudas diferente, en el circuito quizás no brille, pero llegado el momento copero de la Davis, asoma ese león que lleva en la camiseta y se transforma. Algo de eso debió pasar para ganar tantos corazones femeninos. El famoso Don Juan tiene una nueva versión y es checa.