LONDRES: En un sábado inolvidable para ella, Simona Halep ex nº1 del mundo, logró su 2º título de Grand Slam y el 1º aquí en Wimbledon, nada menos que en mítico All England Club, “La catedral del tenis”. En sets corridos superó a Serena Williams por 6/2 6/2. Y su triunfo adquiere mayor dimensión porque a su tenis perfecto en un día en que todo salió a la perfección, enfrente no tenía a una rival cualquiera. Es que frente a ella estaba la ganadora de 23 Grand Slam, y dominadora precisamente en esta superficie que la estadounidense había convertido en su casa. En este contexto la morena buscaba su 8º corona aquí y la 24 º para igualar a Margaret Court.
Pero volvamos a la principal protagonista, la rumana por cierto “bajita” de altura pero “grande” de tenis, coraje y bionomía, que como ella misma confesó en el momento de la premiación y agradecimientos a su equipo, “Me he convertido no solamente en una mejor profesional sino también como persona dentro de una cancha”. Como decíamos Simona Halep la 1º rumana en ganar un título en Wimbledon, jugó un tenis perfecto que los números avalan solo 3 errores no forzados con 13 winners, concretando además 4/5 de chances de rupturas.
Desde el vamos la rumana mando, no sintió la presión de estar en su 1º final aquí, es más muy segura de su potencial, con una fuerza mental aliada a su estrategia, dominó de principio a fin. Halep que el año pasado conquistó París en Roland Garros, volvió a festejar esta temporada este sábado, en su 1º título del año. Sembrada en el puesto 7º, volverá desde este lunes al lugar 4º del ranking. Su sonrisa diáfana que no paraba de esconder, dejando a la alegría desbordarse por los poros, desfilando por los rincones del All England Club al punto de asomarse al balcón con el máximo trofeo, luego de ser felicitadas por las integrantes de la realeza británica, fueron la frutilla de la torta.
Sin dudas que este sábado no lo olvidará. “Simona Halep “la tenista bajita” hoy fue más grande que nunca.