LONDRES / Para recordar por mucho tiempo, es que la morena y nº 1 del mundo dio vuelta un partido y de la derrota al que se encaminaba con temple, fuego sagrado, gano y sello boleto a 8º de final. Además la diva rusa nacida en Siberia, María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka no detienen su andar positivo. En cambio cayó la alemana Andrea Petkovic, a manos de la kazaja Zarina Diyas.
Para la nº1 del mundo fue un encuentro difícil complicado, sufrido, por varias veces debió correr de atrás. Entonces Serena Williams sufrió en exceso y estuvo al límite ante Heather Watson en su duelo de tercera ronda de Wimbledon, la misma ronda que la vio partir en 2014. Aquí los fantasmas se asomaron. Sin margen, la N°1 venció por 6/2, 4/6 y 7/5 y, tras sus coronas en el Abierto de Australia y Roland Garros, mantiene el sueño del Grand Slam de año en pie.
Es que el desenlace lo tuvo todo. Un arranque de Serena Williams que había había dominado con claridad el primer set, pero que se vio sorprendida por la reacción de la local Heather Watson (59ª del mundo), quien, además de dar un nuevo paso en casa, intentaba ser la primera británica en vencer a una nº 1 del mundo desde que lo hiciera Sue Barker en 1979. Por momentos acarició la hazaña, pero los nervios y el mejor cierre de la estadounidense frustraron su epopeya.
La catarsis se produjo en un momento clave, entonces la N°1 del mundo despertó a tiempo, con el marcador 0-3 (y punto para 0-4) en contra en el 3º. Dejó de repetirse en errores, buscó jugar con más margen en sus tiros y le pasó la presión a Watson, quien ya había mostrado algunas dudas cuando le tocó servir para set en el 5-4 del 2º parcial a pesar de lograr sacarlo a flote. En un abrir y cerrar de ojos, Serena se anotó al hilo los 4 juegos y pasó al frente por 4-3. ¿Sentencia? Lejos. Todavía había más…
La británica volvió a meterse en el partido, reaccionó y llegó a sacar para la victoria en el 5-4. Serena de nuevo cuidó y midió cada uno de sus impactos. Dejó correr 2 chances de ruptura; en la 3ª, 5-5. Todo en manos de la N°1 del mundo, que de todas maneras le aportó una cuota de dramatismo: estrelló dos devoluciones a la red en sendos puntos de partido (match-point ) Eso sí, en el tercero, luego de un pedido de «ojo de halcón», llegó el turno de desahogarse y celebrar la sufrida victoria. Puño apretado grito de rabia y liberación.
Ahora, tras su triunfo N°24 consecutivo en Grand Slam, se cruzara en 8º de final con su hermana Venus Williams, 16ª preclasificada, que este viernes sacó sin problemas por 6/3 y 6/2 a Aleksandra Krunic (82ª). Sera un choque de voltaje al por mayor.
Por su parte, la “devocka” siberiana Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, dio un tercer paso positivo. Luego de dos sólidas actuaciones, despacho sin problemas a la rumana Irina Camelia Begu por 6/4 y 6/3.
La tenista rusa destrabó su compromiso ante Begu en el cierre del set inicial: quebró, sello el 6/4 y luego ganó 5 games más de manera consecutiva para poner un decisivo 5-0. Hubo una pequeña reacción de la rumana, pero la rusa logró cerrar el encuentro con su 1º match point.
Ahora “Misha” irá ante la kazaja Zarina Diyas (34ª), que sorprendió a la alemana Andrea Petkovic, 14ª favorita, por 7/5 y 6/4.dando el batacazo del día.
Por otro lado la checa Lucie Safarova (6ª sembrada ) supero a la estadunidense Sloane Stephens (37ª) en tres sets con parciales de 3/6,6/3 y 6/1 y en la siguiente instancia se medirá ante la estadounidense Coco Vandeweghe que apabulló a la australiana Samantha Stosur 22ª por un llamativo 6/2 y 6/0.
Y volviendo a los primeros planos la bielorrusa Victoria Azarenka (24ª) supero por 6/4 y 6/4 a Kristina Mladenovic (38ª) y ahora espera en 8ª de final a la joven Belinda Bencic (22ª del mundo), quien hace unas semanas se consagró en la hierba de Eastbourne y este viernes cortó la racha de la estadounidense Bettanie Mathek Sands (158ª; ex-30ª), quien, en proceso de recuperación tras una larga lesión, venía de dejar en el camino a Ana Ivanovic. La suiza la venció por 7/5 y 7/5.
Así se va el viernes…..un Friday normal, con apenas una despedida la de la germana Petkovic .a manos de la kazaja Diyas. Y la morena gano un partido épico a lo “serena”, como para dejar en claro porque es la reina.