CINCINNATI -// Ya están las 2 finalistas, Una buscando llegar lo mejor posible para la gran cita donde buscara un hecho histórico ganar los 4 Grand Slam en el mismo año, la otra por hacer historia. Noche de semifinales en Cincinnati, era el turno de las mujeres que decidían quiénes estarían en el partido final del WTA Premier en Ohio, Estados Unidos.
La morena Serena Williams, defensora del título y finalista en Cincinnati en los últimos dos años, que cayó en semifinales de Toronto hace siete días ante Belinda Bencic, intentando borrar ese mal recuerdo este mismo sábado.
Esta vez, enfrente tenía a la ucraniana Elina Svitova (20ª) que buscará dar el batacazo, con la confianza de haberle sacado un parcial a la número uno en el último Abierto de Australia. Sin embargo, mandó la morena fue 6/4 y 6/3 para la estadounidense.
Un inicio de la nº1 con altibajos El primer set de Serena fue bien irregular, dejando que su rival tomara el mando y se pusiera 2-0 primero y 3-1 después. Sin embargo, llegó la reacción de la número uno que ganó 5 de los siguientes seis games para llevarse el parcial 6/4.
El segundo, aunque también fue irregular, siempre tuvo con ventaja para la líder del planeta, que supo inclinar la balanza en el intercambio de quiebres consecutivos promediando el parcial para 6/3 final.
Serena sigue buscando en este evento el empujón para llegar de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, donde buscará ganar los cuatro grandes campeonatos en un mismo año por primera vez en su carrera. De conseguirlo, además, igualará la mejor marca de Grand Slam en la era profesional, los 22 de la alemana Steffi Graf.
Luego llegó el turno de Simona Halep, que también ratificó el claro favoritismo en su semifinal. La rumana arrollo 6/1 y 6/2 a Jelena Jankovic (25ª, ex-Nº1 WTA y finalista en Indian Wells) para instalarse en la definición soñada del torneo. Las claves los números que marcaron diferencia Simona concreto 2 aces cometió 3 dobles faltas, tuvo un 66% de primeros servicios de los cuales ganó con el 1º 67% y con el 2º 42%. Además consumo 7 de 10 chances de ruptura, aunque no pudo salvar las 2 que el generaron. En total Simona ganó 60% de los puntos contra 39% de la serbia y ex nº1 del mundo. Claro que esos días de la serbia están lejos.
La rumana, de esta manera, superará este lunes a María Sharapova en el Nº 2 del ranking mundial, con consecuencias importantes para el US Open, ya que evitará a Serena Williams hasta la definición. Los antecedentes ya avalaban a Halep para esta tarde-noche, teniendo en cuenta que había ganado los últimos cinco cruces ante la serbia, incluyendo el último en Toronto hace una semana. Y este sábado a la noche lo ratificó. Este domingo habrá final con resultado incierto.